Recientemente, la compañia brasileña de alimentos Camil ha adquirido el total de acciones de capital social de la Compañía de Alimentos de América (CADA), fabricante y comercializadora de las marcas Costeño, Molino Rojo y Del Hogar.
Según informarón en su pagina web de la empresa Camil, la compra se realizó como parte de su estrategia de intercionalización que se inició en el 2007 y que incluye 12 plantas de producción en Brasil, 9 en Uruguay y 4 en Chile.
Respecto a la empresa brasileña, el Perú tiene el mayor consumo per cápita de arroz en América latina y el 50% de participación de éste mercado lo tiene CADA, cuyos ingresos anuales ascienden a US$ 52 millones.
Es importante mencionar que Camil, con sede en Río Grande do Sul, es la segunda mayor empresa de alimentos básicos de Brasil en cuanto a ingresos netos. Tiene un amplio portafolio de marcas, las cuales también incluyen menestras y soya, y entre ellas están Momiji, Omiyague, chefao, POP, Príncipe, Tche, Arroz da Lista, Pai Joao. Bom Maranhense, Mais Saboroso y Saman.
CADA aún no ha hecho comentarios sobre el tema.