Con el propósito de fomentar una cultura chocolatera ecuatoriana y crear un espacio turístico, la compañía Pacari inauguró su primer local oficial llamada “Casa de experiencias Pacari”, exactamente en el barrio La Floresta en Quito.
El diario El Universo entrevistó al fundador de Pacari – que opera desde hace 17 años en Ecuador – Santiago Peralta, aseguró que esta tienda tiene el objetivo de brindar una innovadora experiencia al cliente, donde pueden aprender, ver detalles y tener una mirada distinta sobre el chocolate.
“La finalidad de este espacio es tener contacto directo con la gente que nos visita. Queremos que la gente pruebe, deguste, valore y salga enriquecida”, precisó Peralta.
LEE TAMBIÉN: “Heineken ingresa a Ecuador con la compra de empresa cervecera”
La socia de Pacari, Carla Barbotó, confirmó que el propósito de la nueva casa de chocolates es motivar el consumo de este producto, además de otros sabores ancestrales. “Queremos que este sea el lugar para compartir y celebrar la alegría y el orgullo que está detrás de nuestros productos”, comentó.
En esta tienda se desea introducir a los usuarios a cinco formas de degustar el buen chocolate, mediante su sonido, color, aroma, textura y gamas de sabor.
MÁS SOBRE PACARI
Los productos de Pacari han recibido más de 300 premios internacionales. Asimismo, la chocolatería tiene relación directa con unos 3.500 pequeños agricultores que son sus proveedores. Al mantener altas medidas de calidad y ambientales, ellos reciben 70 % más del valor de mercado del producto, según explicaron los socios.
Este chocolate, que es orgánico, incorpora en su producción – aparte del cacao – frutas, hierbas aromáticas y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos en fincas certificadas.