El canal de negocios ET Now citó fuentes e informó que Reliance Industries (RIL), conglomerado multinacional de la India que tiene diversos negocios que incluyen energía, petroquímica, gas natural, comercio minorista, telecomunicaciones, medios de comunicación y textiles, estaría considerando comprar Revlon en Estados Unidos luego de haberse declarado en quiebra.
“#ETNOWExclusivo | Revlon es una marca global de 90 años que encaja bien con los planes de belleza y cuidado personal de #RIL, según las fuentes. Por lo tanto, #RelianceIndustries está considerando comprar @Revlon en USA”, escribió ET Now en Twitter.
#ETNOWExclusive #RIL considers buying out @Revlon in USA#Revlon filed for #bankruptcy in USA this week
RIL has big plans for #beauty & personal care@nayantararai has the scoop#RelianceIndustries #MukeshAmbani #StocksToWatch
https://t.co/kBtdNXLgQ5— ET NOW (@ETNOWlive) June 17, 2022
No obstante, Revlon no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Por su parte, RIL respondió a ET Now sobre las declaraciones de la compra: “Como política, no comentamos sobre especulaciones y rumores de los medios. Nuestra empresa evalúa varias oportunidades de forma continua”.
Las acciones de Revlon subieron un 20% a US$ 2,36 en el comercio previo a la comercialización después del informe y la confianza subió un 1,9% en el mercado de Mumbai, refirió Reuters.
Recordemos que Revlon se declaró en bancarrota después de que las interrupciones de la cadena de suministro global incrementaran los costos de las materias primas y provocaran que los proveedores exigieran pagos por adelantado. En tanto, el gigante estadounidense de cosméticos se fue a quiebra al no poder hacer frente a sus deudas de 3.700 millones de dólares.
Reliance apuesta por la moda y el cuidado personal
Reliance Industries está apostando por abrirse camino en la industria de la y moda y cuidado personal a medida que se diversifica alejándose de su principal negocio de petróleo. Esta empresa de la India ya ha establecido un punto de apoyo en los sectores de telecomunicaciones y venta minorista.