Scooters GRIN anunció un cierre definitivo de sus operaciones en Perú, como consecuencia de “decisiones y acciones arbitrarias” de la Municipalidad de Miraflores”, como indican en un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Condenamos la conducta reiterada de la actual gestión de la Municipalidad de Miraflores que atenta contra la libertad de empresa y contra movilidad urbana sostenible a través de i) la interpretación ilegal y antojadiza de su propia normativa municipal vigente, ii) el abuso de su poder institucional y de su función de fiscalización y control; y, iii) las conductores irregulares y mezquinas de sus más altos funcionarios que solo atienden a intereses políticos demagógicos y personales sin base técnica ni legal alguna”, señaló Vasco Mujica, General Manager de Grin, en su cuenta en Twitter.
Mujica igualmente declara que la conducta de la municipalidad “atenta contra la libertad de la empresa” y la movilidad urbana sostenible que sus operaciones aportaban a la región. Además, de denunciar que la entidad pública abusaba de su poder institucional para mantener en control del uso de sus servicios.
LEA TAMBIÉN: Corredor Amarillo suspenderá sus rutas 107 y 101 desde el lunes: ¿Por qué dejará de funcionar?
Discrepancias con la Municipalidad de Miraflores
La empresa, también rechazó las declaraciones emitidas por Carlos Canales Anchorena, alcalde de Miraflores, donde indica que las ordenanzas municipales para el funcionamiento de la firma de movilidad de la empresa en el distrito fueron emitidas con nombre propio.
“Dichas normas fueron resultado de una Mesa de Trabajo y diálogo técnico e institucional entre diversos actores entre los que destacan la propia Municipalidad de Miraflores, con participación de diversas áreas y organizaciones de la sociedad civil como gremio de ciclistas y peatones y otras empresas interesadas en brindar el servicio”, dijo Mujica.
A su vez, denuncia conductas ilícitas e incriminatorias de John Ampuero Joyo, gerente municipal de Miraflores por forzar un falso argumento sobre las operaciones de la empresa y extorción directa como permiso de que Scooters GRIN continuara su operación.
“El señor Ampuero Joyo inclusive insistió y amenazó con que la única manera en que GRIN podría retomar operaciones es a través de un nuevo Convenio con la exigencia de ‘donaciones’ que, si fueran institucionales, GRIN estaba presta a entregar más no como condición para operar”, se puede observar en el comunicado.
GRIN contaba con un total de 35 colaboradores que han sido removidos de sus cargos debido al cierre de la empresa y les agradece por sus y “sacar este emprendimiento adelante”, al igual que a los más de 40 000 usuarios que adoptaban este medio de transporte eco amigable como parte de su rutina.