La empresa dueña de MegaPlaza y Larcomar en el Perú, Parque Arauco, inauguró esta semana el centro de carga público para vehículos eléctricos más grande de Latinoamérica. En asociación con la energética Enel X Way, desplegaron un total de 170 cargadores.
El operador de centros comerciales instaló junto a Enel X Way el hub de recarga en el Mall Parque Arauco Kennedy, comuna de Las Condes, en Santiago de Chile. Denominado “Green Park”, transforma al centro comercial en el primero del país en disponer de un espacio de este tipo para uso público.
Son 170 cargadores de tipo JuiceBox Socket con 7kW (Kilovatio-hora) de potencia, que permiten una carga completa de los vehículos en algunas horas. Podrás encontrar los puntos de recarga en los estacionamientos -1 y -2 del Mall Parque Arauco Kennedy (sector Rosario Norte).
Estarán disponibles durante el día para los clientes del centro comercial. Además, por las noches estarán habilitados de manera exclusiva para unidades eléctricas de vehículos Kia Niro EV, a disposición de socios conductores de Uber.
LEE TAMBIÉN: Parque Arauco construirá edificios residenciales en sus malls
Parque Arauco apuesta por la electromovilidad
Benjamín Del Sante, gerente de excelencia operacional de Parque Arauco Chile, afirmó que “el 2022, la venta de autos eléctricos creció un 106% y se espera que el parque automotriz eléctrico continué en una senda de crecimiento sostenido”. Por ello, “nos hace mucho sentido disponer en Parque Arauco Kennedy de este centro de carga como una forma de contribuir a un menor impacto medioambiental, pero también, al desafío que tenemos como país en esta materia”, dijo.
Por su parte, Andrés Pizarro, Gerente Comercial de Enel X Way Chile, precisó acerca de los planes en electrificación de la compañía. “Para fines de este año, esperamos contar con otros dos proyectos como este, con al menos 50 cargadores cada uno, además de otros 90 puntos de carga rápida, entre Santiago y regiones. En paralelo, estamos trabajando para sumar 2 electroestaciones, una de ellas también en regiones”, informó.
Cabe recordar que la “Estrategia Nacional de Electromovilidad” del Gobierno establece que en 2035 se venderán solo vehículos eléctricos en Chile. Para que esto ocurra, debe existir infraestructura de carga suficiente y preparada para recibirlos y también para incentivar el desarrollo del transporte eléctrico.