Nacionales
martes, 17 de septiembre del 2019

Empresa iqueña Helena Chocolatier llegará a España y Chile

helena chocolates y tejas - Empresa iqueña Helena Chocolatier llegará a España y Chile

Del Perú para el mundo. La marca familiar sumará a su portafolio, café, alfajores y tabletas de chocolate. De esta manera, apuestan por crecer a través de tiendas franquiciadas.

A puertas de cumplir 45 años en el mercado peruano, Helena Chocolatier prepara su expansión a nivel nacional e internacional. Esta vez le toca a España y Chile, donde llegarían locales franquiciados de la firma iqueña.

Desde poco más de un año, Chocolates Helena pasó a llamarse Helena Chocolatier. Desde entonces se vinieron grandes cambios, que además de incluir nuevos destinos, se busca añadir nuevos productos al portafolio.

El director general de Helena Chocolatier, Fernando Panizo, contó al diario Gestión que están preparando el lanzamiento de su chocolate en tableta listo para consumir y la elaboración de café gourmet.

“Hoy nos queremos enfocar no solo en el desarrollo de la marca, sino también en nuevos productos como el café, panetón. Si bien en este último ya estábamos, reforzaremos la producción con una empresa aliada que nos hará la maquila, presentando al mercado un producto bajo el amparo de Helena Chocolatier”, comentó el ejecutivo.

La idea no es solo comercializar el café embolsado, sino también a través de máquinas expendedoras ubicadas en diversas tiendas. Además de este producto, Helena Chocolatier también incursionará en el rubro de alfajores.

Del mismo modo, lanzaran las tabletas de chocolate, en un formato de 80 gramos. Con esta propuesta buscan conquistar a los segmentos A y B. “Es un producto donde todas hay muchas marcas presentes, y en el que ingresamos con cuatro variedades con el fin de lograr una adecuada participación”, comentó Panizo, quien dijo que tendrán en cuenta los octógonos.

helena chocolatier fernando paniso - Empresa iqueña Helena Chocolatier llegará a España y Chile

Fernando Panizo, director general de Helena Chocolatier

LEE TAMBIÉN: “Del retail al retailment: el boom de la transformación de los malls peruanos”

FRANQUICIAS

Para el próximo año, el plan principal de Helena Chocolatier es expandirse a través de franquicias. “La franquicia deberá estar a mediados del 2020, que también incluye nuestro desarrollo en Lima, ya que hay puntos estratégicos donde aún no estamos como Magdalena del Mar”, sostuvo Panizo.

Recientemente, la empresa familiar acaba de abrir un punto de venta en la Av. La Mar, una zona donde existe una gran afluencia de turistas. “Con ello vamos a poder atender al público de Miraflores y de San Isidro”, dijo el director de la marca. Esta tienda tendrá un nuevo diseño y es el inicio para replicarlo en los demás locales.

Asimismo, se encuentran en plena construcción de lo que llaman una tienda histórica en Ica, frente a la reconstruida Iglesia del Sr. de Luren.

chocolates helena - Empresa iqueña Helena Chocolatier llegará a España y Chile

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas