Como negocio, muy posiblemente hayas perdido clientes por no contar con un POS, y como cliente hayas tenido frustración de no poder pagar con tarjeta. Para solucionar este paradigma, izipay, la empresa peruana procesadora de pagos, ha creado un software que permite convertir a un celular en un POS.
De esta forma, izipay apuesta por ofrecer tecnología “tap to pone”; que simplifica los cobros con tarjeta a los establecimientos, permitiéndoles utilizar su celular o tablet como un terminal de venta (POS).
Según detalló Felipe Venturo, gerente general de la compañía, esta aplicación llamada App izipay, le da varias opciones de cobro al vendedor a través de su smartphone. Se puede realizar pagos con tarjeta (contactless), a través de un código QR, con un link e incluso con PagoEfectivo.
En una primera etapa, comentó, operará con Visa y Mastercard. “Va a funcionar muy bien, sobre todo, en emprendedores, comercios pequeños y medianos”, indicó Venturo, quien además resaltó la competencia que este sistema supondrá a las billeteras digitales.
Sin embargo, aclaró que el aplicativo también acepta a esas billeteras, lo que lo convierte en un medio complementario; todas, opciones para facilitar los pagos digitales. Por otro lado, estima que 30,000 usuarios de izipay migrarán al “tap to phone” el siguiente año. Sin embargo, no impulsarán esta conversión, sino que la presentan como una opción adicional.
Además, para 2022 los pagos contactless podrían subir hasta un 70% en el Perú. “En Australia son el 90% o 95% de las transacciones y en Perú estamos al 50%, no veo por qué no podría seguir creciendo”, puntuó.
Aplicación
Con la APP izipay los comercios que tengan un smartphone pueden empezar a vender sin necesidad de comprar un equipo POS. La implementación de esta función se realizó en colaboración con SmartPesa, desarrolladores de pagos y soluciones bancarias. De esta forma, izipay es el único en el mercado en aceptar el cobro desde el celular.
“Esta solución forma parte de nuestro gran portafolio de productos y servicios para venta presencial y de e-commerce, pues nos permite atender a todos los segmentos de mercado, desde emprendedores hasta nuestros clientes corporativos”, remarca Felipe Venturo, gerente general de izipay.
Para que el sistema pueda operar, el dispositivo móvil debe contar con tecnología NFC, que permite intercambiar datos de manera inalámbrica (similar al Bluetooth, con mayor velocidad). Contando con un equipo, tan solo se debe descargar el aplicativo gratuito en Google Play, AppStore o AppGallery.