Internacionales
Jueves, 16 de Enero del 2020

Empresa peruana es el nuevo líder del canal para mascotas en España

tiendanimal 12 - Empresa peruana es el nuevo líder del canal para mascotas en España

El ‘private equity’ español Miura vende su participación de TiendAnimal al familly office peruano Emefin, del grupo peruano Mulder.

El family office de la familia Mulder, exdueños de Química Suiza, acaba de dar el golpe en el negocio de las mascotas en España.

Esta firma peruana ha sabido diversificarse en el mercado peruano desde la venta por Quicorp –que agrupa Química Suiza y las boticas MiFarma- a InRetail Peru.

Después de ello, la familia adquirió la distribuidora de alimentos para mascotas Dicopet para unirlo a la startup de delivery Superpet, también compró el centro comercial Royal Plaza e invirtió en construir el ‘strip center’ Plaza Santa Catalina ubicado en el distrito de La Victoria en Lima. En tanto, en España adquirieron Kiwoko y ahora se hicieron de TiendAnimal.

De acuerdo a especialistas, la fusión entre las compañías TiendAnimal y Kiwoko crearía un grupo con unas ventas superiores a los 250 millones de euros, una red de unas 190 tiendas, 90 clínicas veterinarias y unos 26 hospitales.

LEE TAMBIÉN: Perú: Cinépolis abre su quinto complejo en Plaza Santa Catalina de la Victoria

TiendAnimal fue fundada en el año 2006, la cadena de mascotas opera también en otros países como Portugal, Francia e Italia.

Esta industria para mascotas todavía cuenta con compañías más pequeñas que pueden ser complementarias para el nuevo grupo resultante de la fusión. La operación está sujeta todavía a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

Paul Mulder Fort es quien dirige Emefin, oficina corporativa de la familia, que acaba de realizar dicha compra en el mercado español. En tanto, Nicolás Mulder López de Romaña maneja el negocio de alimentos para mascotas Superpet.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Empresa peruana es el nuevo líder del canal para mascotas en España
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas