Con el objetivo de apoyar a las empresas peruanas Edenred Perú y Mastercard han sacado al mercado una tarjeta que permitirá realizar pagos electrónicos por medio de una aplicación telefónica y una plataforma web para el control de gastos y automatización de procesos. Esta nueva tarjeta es denominada ‘Empresarial Edenred’.
En este sentido, este tipo de mecanismo desplaza los procesos que se realizan con el efectivo de la caja chica y admite un mejor control y seguridad de los consumos, además, permite un análisis más completo de los gastos y la visibilidad del uso de fondos.
Esto nace a partir de los problemas frecuentes que presentan las empresas al no tener un control adecuado de los gastos de la caja chica y los viáticos. Por esa razón, resulta beneficioso implementar la Empresarial Edenred, la cual permitirá visualizar el uso inmediato de los recursos, de acuerdo con la unidad de negocio, identificando al colaborador, lugares y horas de gastos, asimismo, permite identificar con rapidez el uso indebido de fondos.
Diego Castro, gerente general de Edenred Perú, manifestó que esta tarjeta es una alternativa para que las empresas tengan mayor control sobre sus fondos disponibles. Asimismo, comentó que al emplear esta herramienta los negocios pueden reducir el tiempo de conciliación de gastos hasta en un 85%.
Igualmente, declaró que este tipo de soluciones ya se encuentran disponibles en México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, pero el objetivo actual es implementarlo en las empresas peruanas, para de esta manera contribuir con su desarrollo y mejorar los resultados.
Características del funcionamiento de la Empresarial Edenred
La tarjeta responde a la automatización y simplificación de los procesos de gastos. Asimismo, permite el control absoluto de las operaciones y, además, agiliza la rendición de cuentas de los gastos realizados.
Tomando como ejemplo el pago de suscripciones, gastos de marketing online o servicios específicos, el usuario debe solicitar el saldo necesario por medio de las plataformas web o mediante las aplicaciones móviles. Posteriormente, los administradores aprueban la solicitud del monto para que el usuario pueda verlo en su tarjeta.
Luego de esto, el colaborador tendrá la tarea de elaborar un reporte de gastos adjuntando imágenes de las facturas producidas. Además, si realizó gastos que no fueron cancelados con la tarjeta también se puede declarar en un reporte de gasto.
Cabe destacar que esta tendencia se ha incrementado mundialmente desde marzo de 2020 a febrero de 2021. Según el informe de Mastercard “Recovery Insights: Evolución del E-Commerce”, el comercio electrónico creció entre un 25% y un 30%.
Por otra parte, el estudio de Mastercard New Payments Índex que muestra la evolución de las actitudes y preferencias de los consumidores hacia los medios de pago emergentes, indica que el 73% de peruanos espera usar menos efectivo a futuro.
De esta manera, poder ofrecer este servicio seguro a los usuarios para que realicen compras a través de internet es primordial para proyectar las tendencias que se están desarrollando para el futuro.
Por su parte, el gerente general de Mastercard en Perú y Bolivia, Gianfranco Polastri, dice que las tecnologías de pago digital se están convirtiendo en las opciones favoritas de los peruanos, no solo el comercio electrónico sino también a los pagos con tarjeta sin contacto, la cual permite que el consumidor no tenga la necesidad de entregar la tarjeta al cajero.
Por último, cabe destacar que la tarjeta Empresarial Edenred ha sido presentada en el evento virtual ‘Maximizando el control y seguridad en tus gastos corporativos en la nueva normalidad’, en donde participaron como expositores Gianfranco Polastri y Diego Castro.