Los empresarios de Gamarra tuvieron grandes pérdidas luego de la derrota de la selección peruana ante Australia, que significó no alcanzar el ansiado boleto al Mundial de Catar 2022. Ante ello, los emprendedores del emporio comercial están optando por rematar sus productos alusivos a la competición.
En Gamarra estimaban recuperar hasta 15.000 puestos de trabajo en los próximos meses, así como el crecimiento de 3.500 talleres textiles y la venta de alrededor de medio millón de polos alusivos a la selección peruana.
No obstante, después del cotejo que dejó a la blanquirroja fuera de la máxima justa del fútbol, mucha mercadería no ha podido ser vendida. Esto ha llevado a cientos de empresarios a ofrecer sus productos a bajos costos.
“Nos hemos quedado con bastante mercadería, hemos vendido las réplicas de las camisetas a S/ 20, S/ 22 o S/ 25”, señala la dueña de una tienda de ropa en Gamarra sobre la reducción de los precios en las camisetas peruanas.
Un duro golpe a Gamarra
Asimismo, otra comerciante resaltó que fue un duro golpe para el emporio comercial porque había mucha expectativa generada. “Me da nostalgia porque no es solamente uno, sino muchos microempresarios que estábamos empezando a querer salir nuevamente a vender y se vio todo truncado”, indicó una comerciante a TV Perú.
Luego, añadió: “Hicimos prendas con propagandas alusivas al Mundial y nos hemos quedado con todo porque eso ya sirve como remate”, agregó
Como se recuerda, el emporio comercial registró ventas de hasta S/ 1,5 millones días antes del encuentro definitorio para Perú. “Es la primera vez en dos años (por la pandemia) que vemos tal cantidad de público. El único día que se ha parecido más a lo registrado en Rusia 2018 fue el día de ayer”, sostuvo en su momento para La República Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.