Las empresas peruanas toman la iniciativa de innovar cada vez más en el cambio de empaques, siendo las que mayormente lo hacen las que tienen productos premium en el mercado y que apuntan a un producto específico, indicó Claudia Boggio, socia y CEO de Infinito, empresa de diseño.
“Aún las empresas más masivas y que apuntan a un grueso de consumidores son las más conservadoras. Puede ser un poco arriesgado innovar en ciertas categorías, pero lo cierto es que hoy las empresas deben apuntar a la diferenciación”, comentó.
Su socio y director de diseño, Alfredo Burga, precisó que la función de una marca es acompañar a su consumidor en el tiempo, por lo que no se puede mantener un empaque por largo periodo. “Los empaques se renuevan cada 3 o 4 años y dependiendo de la categoría puede ser antes”, explicó.
Una de esas categorías es la de champú, la cual tiende a cambiar cada año, o en algunos casos lo que marca el tiempo de renovación es la competencia. “Si he renovado mi empaque y mi competencia saca uno nuevo, inmediatamente haré un cambio”, precisó Burga.