Internacionales
jueves, 30 de marzo del 2017

“El 96 % de las empresas prevén utilizar el Internet de las cosas en sus negocios este año”

el internet de las cosas - “El 96 % de las empresas prevén utilizar el Internet de las cosas en sus negocios este año”

El Internet de las cosas está mejorando la productividad en el lugar de trabajo, permite a los empleados el fácil envío de información física a digital y viceversa.

 

Según una encuesta de Economist Intelligence Unit, encontró que el 96 % de las empresas esperan que sus negocios utilicen el Internet de las Cosas (IoT) en algún aspecto en este año. Además, el 29 % de ellos, cree que el IoT inspirará nuevas prácticas laborales entre sus empleados y un 23 % dice que cambiará eventualmente sus modelos de trabajo.

Para Crispín Velez, Digital transformation leader de Ricoh IT Services Latinoamérica, la realidad es que para los usuarios finales, el Internet de las cosas puede resultar emocionante pero el potencial para las compañías es aún mayor al adoptar estas tecnologías y usarlas en su negocio.

“En concreto, la capacidad de transformación del IoT es enorme”, señaló Velez.

El término de Internet de las cosas, describe el creciente número de productos inteligentes conectados a Internet y resalta de manera genérica las nuevas oportunidades que pueden representar.

La fuente de datos disponibles, permite a las empresas y personas utilizar análisis preventivo, predictivo y prescriptivo, transformando así la forma en que las compañías perciben el valor de sus productos y servicios, y les permite adaptarse a los movimientos del mercado.

Dicha información y la infraestructura establecida (computación en la nube) son la columna vertebral para predecir con eficacia el comportamiento del consumidor.

LEE TAMBIÉN: El Internet de las Cosas está redefiniendo cómo los minoristas llevan la mercancía al mercado.

Hace poco, se desarrolló un estudio el cual reveló, que el impacto que tendrá el Internet de las cosas en la sociedad será 5 a 10 veces mayor que el de internet, tanto que en el 2020 habrá 25 mil millones de dispositivos conectados por al IoT.

El Internet de las cosas, actualmente viene mejorando la productividad en el lugar de trabajo, permitiendo a los empleados mover fácilmente los datos del ambiente físico a digital y viceversa.

Dicha brecha se desarrolla a través de las tecnologías de búsqueda visual (VSR), que utilizando capacidades de reconocimiento similares a las de las huellas dactilares, permite a los smartphones leer códigos incrustados en documentos de papel y señalización digital.

El VSR, también permite a los trabajadores tomar fotografías con un dispositivo móvil y adjuntar archivos de audio y texto a él, y agrupar toda la información asociada haciéndola mucho más accesible y útil.

internet-cosas-casa-wifi-reasonwhy.es__0

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas