Nacionales
Miércoles, 29 de Agosto del 2018

Empresas peruanas buscan soluciones tecnológicas para aumentar ventas

32 - Empresas peruanas buscan soluciones tecnológicas para aumentar ventas

Al usar las nuevas herramientas tecnológicas las empresas pueden agilizar sus operaciones, logística, además de aumentar la productividad de los empleados.

Actualmente las compañías buscan reducir costos y optimizar sus procesos para poder elevar su productividad mediante la tecnología.

Esta herramienta se ha convertido en una necesidad para las empresas que desean mejorar su desempeño en el mercado. Lo que se ha vuelto común es la utilización de software para mejorar los procesos y tener una información confiable.

Jorge Roca, gerente general de Seidor MSS, sostuvo que dependiendo del tamaño de la empresa se buscan distintos requerimientos.

“Una pequeña empresa siempre va a estar orientada hacia la parte contable, las medianas buscan soluciones que los ayuden a optimizar almacenes o la fuerza de ventas con aplicación Mobile, y las grandes son un poco más vanguardistas, enfocadas en el Internet de las cosas”, indicó.

Asimismo, Roca señaló a la revista La Cámara que la instalación de software tiene que ir acompañada de una política de control y buenas prácticas, para poder aprovechar las ventajas de acceder a nuevas opciones de negocio.

Por otro lado, Luis Arbulú, vicepresidente de desarrollo corporativo de Xertica, reveló que según el estudio “El estado de la transformación digital en América Latina”, realizado por la empresa que representa, el 90% de los ejecutivos de compañías que operan en Latinoamérica consideran que la transformación digital involucra a todas las áreas de la compañía.

logistica_tecnologia

Herramientas tecnológicas

En Perú, las organizaciones han optado por migrar a la nube, usar herramientas colaborativas, o usar un CRM (Customer Relationship Management) logrando un impacto positivo en el desarrollo de sus operaciones.

De igual modo, el estudio reveló que el 79.8% de encuestados indicó que sus empleados aumentaron su productividad  gracias al uso de la nube.

“La nube da más seguridad, reemplaza los gastos de capital por gastos de operación  pagando solo por su uso y almacenamiento más no por los equipos y permite una innovación más ágil” acotó Arbulú.

Integración tecnológica

Para John Mario Cárdenas, gerente comercial de Siigo del Perú, la tecnología se ha convertido en una necesidad, ya no en una opción. Puntualizó que hay plataformas de estilo empresarial que permiten integrar áreas de una empresa como facturación, contabilidad, logística, almacén, entre otras que también ayudan a pequeñas empresas, no solo a las grandes organizaciones.

Al usar lo último en tecnología las empresas pueden manejar de manera más personalizada su mercadería evitando fugas o pérdidas.

Recursos Humanos

Para los trabajadores, el uso de la tecnología facilita su trabajo y de esta manera aumentan su productividad. Empresas como Meta4 ofrecen soluciones tecnológicas para gestionar el recurso humano.

Entre estas soluciones se encuentran realizar trámites por medio de un dispositivo en vez de hacerlo por un documento escrito y tener que firmarlo. Esto sin duda también ayuda al ahorro en el consumo de papel y agiliza los procesos.

Las ventajas que brinda la tecnología ayuda a que la empresa pueda aumentar su facturación, así como que los trabajadores se sientan más cómodos y desempeñen mejor su rol dentro de la empresa.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Empresas peruanas buscan soluciones tecnológicas para aumentar ventas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas