Nacionales
Friday, 20 de March del 2020

Empresas de telecomunicaciones no cortaran servicio ante falta de pago

Empresas de telecomunicaciones peru

Las telecomunicaciones son fundamentales para mantener el país caminando en esta situación crítica de aislamiento social obligatorio frente al coronavirus.

Las principales empresas de telecomunicaciones han acordado no cortar el servicio en casos de falta de pago.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) compuesta por las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar, se pronunció por medio de un comunicado oficial en el cual se mostró a favor de seguir las recomendaciones que plantea Osiptel, durante el estado de emergencia.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL) exhortó a las operadoras a no cortar ni suspender los servicios a los ciudadanos.

Asimismo, la AFIN instó a la población a mantener la calma y hacer un uso correcto de los servicios de telecomunicaciones.

Además, invocaron a sus clientes que puedan cumplir con sus pagos y que lo hagan en el plazo respectivo.

También informaron que es importante que se realice un uso responsable para que existan conexiones estables para poder realizar teletrabajo, telesalud y teleducación y sobre todo para aquellos que están atendiendo directamente la emergencia.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabías que en Perú hay cerca de 6 millones de celulares activos de Huawei?

MEDIDAS FRENTE AL CORONAVIRUS

Fue mediante una resolución publicada en el diario El Peruano, a través de la cual establece una serie de disposiciones para garantizar la continuidad de los servicios a nivel nacional en el marco del aislamiento social obligatorio.

Respecto a los problemas de calidad e interrupción que registren los servicios, indica que deben ser atendidos únicamente vía telefónica o por los canales virtuales que dispongan y hace hincapié en que el personal sólo puede desplazarse cuando la naturaleza del problema requiera acercarse al domicilio del usuario.

De la misma forma, se ha enviado comunicaciones oficiales a las empresas operadoras para señalarles que, en el mismo objetivo de reducir el riesgo de contacto personal, no se podrán solicitar nuevos servicios, altas, portaciones (cambio de operadora), migraciones de planes, reposiciones de Simcard, recuperación, cambio o reparación de equipo.

En el marco del Estado de Emergencia con aislamiento social obligatorio durante 15 días, OSIPTEL recomendó a las empresas operadoras de estos servicios aprovisionarse de más ancho de banda en todos los segmentos de la red para garantizar la continuidad de los mismos.

afin celus - Empresas de telecomunicaciones no cortaran servicio ante falta de pago

Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Empresas de telecomunicaciones no cortaran servicio ante falta de pago
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas