Del volumen total comercializado en Argentina y Ecuador, las bebidas de cola representan poco menos de dos terceras partes del total, mientras que los de sabores concentran casi el 30%. Entre ambos productos concentran el 88% del total.
En México, de los 122.6 millones de cajas unidad (24 botellas de 8 onzas) que comercializó Arca, el 67.5% fue de bebidas sabor cola.
Según la compañía, que opera en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas, en diciembre del año pasado registró un volumen de ventas récord histórico.
En “diciembre de 2010 representó para Arca el nivel más alto de ventas de toda la historia.
De igual forma, el cuarto trimestre de 2010, fue el segundo trimestre de mayor nivel de ventas, en términos de volúmenes, de toda la historia “, informó Arca a la BMV.
Derivado de incrementos en los gastos de ventas y administración por debajo del repunte en ventas, la utilidad de operación aumentó 48% a poco menos de 1,100 mdp.
La utilidad neta de Arca en el cuarto trimestre sumó 497 mdp, 12.8% más respecto al mismo lapso de 2009. El EBITDA repuntó 38% a 1,438 mdp. (El Semanario Agencia, ESA)
Discussion about this post