Luego de que la cadena de jugueterías confirmara su intención de liquidar todas sus tiendas de Estados Unidos y Reino Unido, Charles Lazarus, fundador de la firma, falleció este jueves. Se recuerda que Lazarus pasó de ser un ayudante en bicicleterías a integrar la lista de los hombres más ricos de Forbes.
Con la muerte del ejecutivo, la empresa sufrió un golpe simbólico, por lo que publicó en Twitter su lamento por tal suceso.
“Hemos tenido muchos momentos tristes en Toys ‘R’ Us, pero ninguno más descorazonador que las noticias de hoy sobre la muerte de nuestro querido fundador Charles Lazarus. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Charles”.
El creador del retailer estadounidense nació en Washington en 1923, fundó en abril de 1948 su primera tienda de muebles para bebés que un par de años después ofrecerían también juguetes y productos para niños. Once años luego, daría el salto para convertirse en Toys ‘R’ Us.
Sin embargo, en setiembre del año pasado, el negocio se declaró oficialmente en bancarrota debido a que no pudieron afrontar la competencia latente del comercio electrónico, además que se encontraban endeudados por una suma millonaria.
LEE TAMBIÉN: Amazon consideraría comprar algunas tiendas de Toys ‘R’ Us
Así el 15 de marzo de este 2018, el grupo anunció que cerraría sus centros de distribución en mercado estadounidense y puertorriqueño, con lo que dejarían de existir 735 locales.
Además, Toys ‘R’ Us confirmó entonces que está llevando a cabo un proceso de reorganización y venta de sus operaciones en Canadá, Asia y Europa Central, incluidas Alemania, Austria y Suiza.
DUEÑO DE BRATZ PLANEA RESCATAR TIENDAS DEL RETAILER
La noticia de la muerte de Lazarus se produjo el mismo día en que Isaac Larian, fabricante de la línea de muñecas Bratz, prevé invertir al menos $1.000 millones de dólares, junto a otros inversores para rescatar los locales del minorista en bancarrota.
Del mismo modo, Larian sostuvo que se verá obligado a despedir a sus empleados si finalmente se liquidan, ya que el 20% de las ventas de su compañía dependían de Toys ‘R’ Us.