Internacionales
viernes, 10 de mayo del 2019

¿En qué consiste el nuevo plan de trabajo para la industria textil de Ecuador?

textil ecuador1 - ¿En qué consiste el nuevo plan de trabajo para la industria textil de Ecuador?

Después de dos años con resultados negativos, la industria textil ecuatoriana está creciendo. Por eso para el 2020, se estima un alza del 20%.

El Ministerio de Producción y Comercio Exterior de Ecuador anunció que el país está desarrollando un nuevo plan de trabajo para establecer lazos comerciales entre el sextor textil, confección y el Estado.

Entre los proyectos principales que se realizarán este año será el fomento de las compras públicas y la negociación de las regulaciones técnicas para el textil. Para poder desarrollar estos objetivos se elaborará un catálogo textil local que permita facilitar las licitaciones y las colecciones entre esos sectores.

Según Fashion Network, la entidad anunció la celebración de nuevos acuerdos en temas de certificación de origen y etiquetado para las importaciones. De esta manera, se facilita el control aduanero para la nacionalización de los productos, así como se combate el contrabando técnico textil.

Este año también se llevará a cabo la conformación del primer Centro de Producción Limpia (CPL) para la industria textil, con alianzas entre el ministerio y AITE, poniendo a disposición líneas de crédito e inversión al servicio de los empresarios.

LEE TAMBIÉN: “Industria textil de Ecuador prevé crecer 20% antes de 2020”

PROYECCIONES

Después de dos años con resultados negativos, la industria textil ecuatoriana ha retomado el camino de crecimiento. Durante 2018, las exportaciones textiles lograron superar los US$ 100 millones, mientras los empresarios alcanzaron índices récord de rentabilidad.

Ante ello, la industria espera aumentar sus cifras en al menos un 20% antes de 2020.


Esta noticia es auspiciada por:

Banners Merchandising Layouts 528 X 113 08 2 08 1024x219 - ¿En qué consiste el nuevo plan de trabajo para la industria textil de Ecuador?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas