Tal parece que romper lo tradicional está a la orden del día, pues ahora el fabricante de bebidas energizantes Monster ingresa al mercado de bebidas alcohólicas con la compra del productor de cervezas artesanales CANarchy.
Tras un acuerdo de 330 millones de dólares, Monster Beverage Corp adquirirá la compañía de cerveza artesanal y agua carbonatada CANarchy Craft Brewery Collective LLC. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del año, manteniendo la estructura organizativa de ambas empresas. Esto permitirá a CANarchy trabajar de manera independiente.
“La incorporación de CANarchy y sus marcas a la cartera de bebidas de Monster representa una excelente oportunidad para hacer crecer aún más nuestra ya sólida oferta de productos“, añadió el presidente y codirector ejecutivo de Monster, Rodney Sacks. “Estamos entusiasmados de construir y expandir las marcas existentes de CANarchy con nuevos productos innovadores”.
Al concretarse el acuerdo, las marcas Cigar City, Oskar Blues, Deep Ellum, Perrin Brewing, Squatters y Wasatch pasarán a formar parte de la cartera de la firma de bebidas energéticas. Según reportó Reuters, Monster aclaró que el acuerdo no incluye los restaurantes de CANarchy, que para el cierre de la compra, operará indistintamente.
“Esta transacción nos brinda un trampolín para introducirnos en el sector de las bebidas alcohólicas”, resaltó el vicepresidente y codirector ejecutivo de Monster, Hilton Schlosberg. “La adquisición nos brindará una infraestructura completa, que incluye personas, distribución y licencias, junto con una mayor experiencia en la industria de las bebidas alcohólicas”.
Por su parte Tony Short, director ejecutivo de CANarchy, declaró que “esperamos fortalecer aún más nuestras ofertas actuales de productos alcohólicos, expandir nuestra cartera de productos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y hacer crecer nuestro negocio”.

Tendencia hacia las bebidas alcohólicas
El acuerdo en efectivo, anunciado el último jueves, amplía la tendencia de las compañías de refrescos a diversificarse hacia el mercado del alcohol, a medida que los límites tradicionales entre las categorías se desdibujan rápidamente.
Coca-Cola Co se asoció con la cervecera Constellation Brands Inc. para lanzar cócteles listos para beber con la marca Fresca. Por su lado, su rival PepsiCo Inc se asoció con Boston Beer Co para lanzar una bebida alcohólica con la marca Mountain Dew.
Monster, cuyo mayor accionista es Coca-Cola, actualmente desarrolla y comercializa marcas de bebidas energéticas como Monster Energy, Burn Energy Drink y Full Throttle Energy Drink. CANarchy suministra bebidas artesanales en los Estados Unidos, sus territorios y otros 20 países. Tiene siete plantas de fabricación y 900 empleados, según información oficial.