En junio pasado, la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos más grande del mundo llegó al Perú – bajo la representación del Grupo Yes – y, abrió su primera tienda en el Jockey Plaza con el más alto de todos sus formatos: Experience.
Desde esa fecha hasta la actualidad, “el nivel de ventas excedió nuestras expectativas. s un producto premium y el público está respondiendo a ello, y la marca tiene potencial para otros negocios”, dijo el gerente general del grupo Yes, Tomás Vega, durante una entrevista en Gestión.
Como se sabe, este primer establecimiento cuenta con una extensión de 85 metros cuadros y demandó una inversión de US$500 mil.
ENRIQUE TOMÁS Y SU EXPANSIÓN DE LOCALES
Según Vega Solís, la marca de jamón ibérico premium no solo tendría presencia en el Jockey Plaza, también se analiza la posibilidad de ingresar al centro comercial Larcomar y Camino Real, luego que se active la remodelación del último.
LEER TAMBIÉN: Perú: Enrique Tomás estima alcanzar US$ 1.2 millones en ventas en su primer año de operación
No es todo. Además, la representación de Enrique Tomás en el Perú, proyecta expandirse siete locales en tres años.
“Viene el local de San Isidro, otro en Miraflores, Chacarilla, y esta semana vamos a ver la posibilidad de un proyecto en El Polo”, precisó el ejecutivo al diario de negocios.
También estaría la oportunidad de abrir un local cerca al Museo Pedro de Osmar en Barranco.
ENRIQUE TOMÁS PLANEA INGRESAR AL CANAL HORECA
Pero los locales propios y en centros comerciales, no son los únicos formatos donde Enrique Tomás ingresará.
El gerente mencionó que se abrió una tienda de productos en el Boulevard de Asia, que va con la línea de ser el mayor proveedor de productos ibéricos.
LEER TAMBIÉN: En marzo inicia la construcción del strip center premium más lujoso del Perú
“Nuestra idea es tener una tienda que no solo venda al público, sino también al por mayor y al canal Horeca. Con Enrique Tomás nos interesa el negocio de las canastas. Contamos con los productos para atender a ese segmento de mercado”, precisó.
OTROS PLANES DE LA MARCA MUNDIAL DE JAMONERÍA
A pesar que muchas son las marcas que quisieran ingresar a supermercados, Enrique Tomás tiene otras estrategias, así lo mencionó Tomás Vega.
“Hemos hecho alianzas con tiendas importantes como Almendáriz, cuyo objetivo de negocio es licores, pero es un complemento lo que llevamos. Arrancamos con la sede de Asia. También queremos vender al por mayor a restaurantes y ofrecerles nuevos productos”.
Se supo que, así como Enrique Tomás, el grupo Yes está evaluando una asociación para un nuevo proyecto gastronómico de hamburguesas enfocado a un segmente más joven.
Este nuevo negocio es una marca local que estará ubicada en el Jockey Plaza y se definirá en un mes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: