Internacionales
jueves, 26 de abril del 2018

Entel planea invertir US$ 1.960 millones en los próximos tres años

El nuevo plan de la firma de telecomunicaciones se enmarca dentro de la estrategia de una mayor transformación digital de sus operaciones y avanzar en la consolidación de su negocio en Perú.

La compañía chilena de telecomunicaciones Entel planea realizar inversiones por US$ 1.960 millones entre el 2018 y el 2020, principalmente para mantener sus redes en Chile y expandir su infraestructura en Perú, según el presidente de la compañía, Juan Hurtado.

El nuevo plan de Entel es ligeramente superior a un programa de inversiones a tres años que estaba vigente hasta el 2019, y se enmarca dentro de la estrategia de una mayor transformación digital de sus operaciones y avanzar en la consolidación de su negocio en Perú, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Entel se corona líder en portabilidad numérica móvil en Perú

“Esta decisión ha significado un esfuerzo relevante en gestión e inversión. Al cierre de 2017, Entel contaba con 15,5 millones de abonados móviles, de ellos 6,5 millones corresponden a Entel Perú, donde la compañía creció un 36% en el último año”, indicó Hurtado durante la reunión de accionistas.



En el 2018, Entel prevé desembolsar 680 millones de dólares para sus operaciones en Chile y Perú, frente a los 580 millones del año pasado. Los títulos de Entel subían a media sesión 1,35 %, a 7.295 pesos, en la Bolsa de Santiago.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas