Mercados
martes, 19 de septiembre del 2017

Entel es la operadora móvil que más líneas ganó en Perú durante agosto

entel empresa 5 - Entel es la operadora móvil que más líneas ganó en Perú durante agosto

De acuerdo al último reporte de Osiptel, más de 316 mil usuarios móviles cambiaron de operador durante dicho mes.

La portabilidad de líneas móviles crece aceleradamente en el mercado peruano. Según el último reporte del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), tan solo en agosto, fueron 316.082 líneas las que cambiaron de operador, lo cual representa un incremento del 21,96% con respecto al mes anterior.

Ante ese contexto, la operadora Entel es la que más ganó líneas en este mes con un total de 130.774, en segundo lugar se encuentra la compañía Claro con 108.446 líneas. Sin embargo, ambas empresas, en dicho mes perdieron 53.077 y 81.955, respectivamente, publicó diario La República.

LEE TAMBIÉN: Entel y Movistar superan a Claro en velocidad 4G en Perú

La compañía telefónica Movistar, por su parte, es la que más usuarios perdió en agosto, con un total de 143.972 mientras que solo consiguió 57.521 nuevos usuarios. En el listado, la vietnamita Bitel se encuentra en cuarto lugar con 19.338 líneas nuevas y con una pérdida de 36.228.



Finalmente, se encuentra la operadora Virgin Mobile, que se despidió del mercado peruano a inicios de setiembre. El reporte de Osiptel refleja los resultados desalentadores que motivaron su salida: en agosto perdió 850 líneas y solo ganó tres nuevos usuarios. Cabe destacar que será Inkacel, otro operador móvil virtual, el llamado a acoger a los usuarios de Virgin.

Osiptel también destacó que este porcentaje de usuarios móviles que cambiaron de operador es el más alto desde que se relanzó el mecanismo en julio del 2014.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Entel es la operadora móvil que más líneas ganó en Perú durante agosto

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas