Nacionales
jueves, 29 de diciembre del 2016

Entérate cuáles fueron las noticias más leídas del 2016

Centros-comerciales-Perú-2

En este resumen del año, Perú Retail te presenta las noticias que fueron las más leídas y comentadas del sector retail.

 

En este artículo de las notas más leídas del 2016 en Perú Retail, sobresalen las próximas inauguraciones de centros comerciales en distritos como Pueblo Libre y Comas, así como la más reciente inauguración del mall “La Curva” en Villa María del Triunfo.

Otro de los temas que ha destacado ha sido el de conocer cuánto estaría pagando un locatario en los centros comerciales peruanos.

Asimismo, está la posible venta de la pollería Don Belisario y la compra de la cadena de boticas Arcángel por parte de MiFarma, además de la temporal clausura de las departamentales Saga y Ripley en el Centro de Lima, entre otros temas que podrá leer en este recuento de noticias.

1. ¿Cuánto pagan los locatarios por metro cuadrado en los malls peruanos?

Según un informe de Colliers International, los precios promedio de los locales típicos en los malls en Lima-Perú, estarían entre los S/ 50 soles ($15 dólares) a S/ 396 soles ($118 dólares) por metro cuadrado (m2), correspondiendo el precio más alto a los malls superregionales como el centro comercial Jockey Plaza.

Sandro Vidal, gerente de investigación de Colliers, señaló que “en el caso de los malls regionales la renta mensual se encontraría en el rango de S/ 95 soles ($28 dólares) a S/ 165 soles ($49 dólares) por m2, mientras que en los comunitarios entre S/ 50 soles ($15 dólares) y S/ 116 soles ($35 dólares) por m2, y en los Lifestyle, la renta promedio sería de S/ 165 soles ($49 dólares) por m2.

pasillo-mall-peru-2

2. Pollerías Don Belisario estarían a la venta

La cadena de pollerías Don Belisario, que forma parte del grupo Intercorp, estaría en venta desde hace algunos meses. Algunos de los locales de esta cadena, que es parte de NG Restaurantes, habrían sido traspasados para operaciones individuales.

Tal parece que la dura competencia del sector sería la principal causa, pues marcas como Pardos Chiken, Norky’s y Rocky’s tendrían mayor participación y conocimiento del sector.

don-belisario-fotos-6

3. Intercorp abriría un nuevo mall en Pueblo Libre

Luego de conocer que Real Plaza llegaría a los distritos de San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Lurín y Ate, ahora se suma una nueva ubicación que sería en Pueblo Libre.

Para el alcalde de esa comunidad, Jhonel Leguía, “este complejo se desarrollaría en el terreno donde se ubica el supermercado Metro, el cual contaría con 3 niveles, estacionamientos subterráneos, patio de comida, gimnasio, además de un Plaza Vea, el cual estaría operando en enero del 2017”.

real-plaza-peru-retail-30

4. Sector retail será dinámico este año y facturaría US$8,500 millones en el Perú

El 2016 empezaba con buenas nuevas para el sector retail, pues los especialistas del comercio minorista en el Perú proyectan que el panorama será dinámico y además habrá las condiciones para que el sector siga creciendo, ya que podría alcanzar ventas por US$8,500 millones.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) destacaba en el mes de enero la construcción de proyectos en Huancayo, Cayma (Arequipa), Lambayeque y varios en Lima, asimismo informaron que el incremento de los visitantes y de las ventas harían que la industria de centros comerciales se consolide con tasas de crecimiento entre 5% y 10%.

mall23 peru retail - Entérate cuáles fueron las noticias más leídas del 2016

5. Conozca por dentro la primera tienda “Mundo Disney” en Perú

La cadena Hipermercados Tottus en alianza comercial con Magic, firma oficial de Walt Disney Company, inauguró el primer espacio de entretenimiento de Disney en cinco locales de Hipermercados Tottus, ubicados en el Jockey Plaza, Open Plaza – La Marina, MegaPlaza, Tottus Atocongo, en Lima, y en provincias abrieron en el distrito de Porongoche en Arequipa.

Este espacio, además de contar con la más amplia gama de productos de personajes como Mickey, Minnie, Princesas Disney, Frozen y Cars, los niños podrán disfrutar de entretenidas actividades y juegos lúdicos.

Mundo Disney 2

6. MiFarma habría adquirido cadena de boticas Arcángel

Se especulaba que la reconocida cadena de farmacias, Mifarma, estaría interesado en adquirir la flota de boticas Arcángel, una de las empresas más importante de su rubro en el Perú, luego de haberse fusionado con la firma farmacéutica Albis.

Dicha compra se logró cerrar en el mes de marzo, pasando a MiFarma el 100% de las acciones de Albis. Y ahora con esta transacción, los grupos Quicorp (Mifarma) e Intercorp (Inkafarma) son los dos grandes jugadores del mercado farmacéutico peruano.

mifarma

7. Seis nuevos malls se abrirán en Perú el 2016

Según proyecciones del sector retail, se estimó que en este año se abrirían un total de 81 malls en todo el territorio peruano.

Para José Antonio Contreras, ex-presidente de la ACCEP, uno de los factores que impulsan este crecimiento es el bono demográfico. “La población está integrada en su mayoría por consumidores en edad de trabajar y tenemos mucho espacio por crecer, pues el nivel de penetración de la industria es aún bajo”.

open-plaza-cajamarca-peru-retail

8Clausuran Saga Falabella y Ripley del centro de Lima

En el mes de noviembre, las sucursales de las departamentales Saga Falabella y Ripley, ubicadas en el Jirón de la Unión (cercado de Lima), fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima, pues sus pasillos y corredores estaban obstruidos por la acumulación de mercadería, el cual resultaba peligroso ante un eventual sismo o siniestro. Días después, fue levantada la orden de clausura interpuesta por la Subgerencia de Defensa Civil de Lima.

saga-ripley-lima

9. Real Plaza “La Curva” abriría sus puertas a fines del 2016

Esta noticia fue otras de las más leídas, el cual tuvo gran acogida cuando se supo que el centro comercial Real Plaza abrió en el distrito de Villa María del Triunfo su mall número 20 en el Perú.

El shopping mall cuenta con 4 niveles, en los cuales se encuentran  los principales retailers del país y en las próximas semanas se irán abriendo nuevas tiendas las cuales irán mejorando el mix comercial del establecimiento para la satisfacción de los consumidores.

mall-vmt-2

10. Cinemex realiza en México la primera función “pet friendly”

La reconocida cadena de cines Cinemex realizó una función especial denominada #PetFriendly en el centro comercial Gran Terraza Lomas Verdes de México.

Con esta iniciativa Cinemex ha dado que hablar luego de haber realizado la primera función en la que varias personas llevaron a sus mascotas a las salas del cine.

cinemex-pet-3

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-gr2017-v5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas