Nacionales
lunes, 21 de agosto del 2017

¿Cuáles son las entidades bancarias que tienen mayor número de reclamos y sanciones en Perú?

bancos - ¿Cuáles son las entidades bancarias que tienen mayor número de reclamos y sanciones en Perú?

Tanto Indecopi como Asbanc han revelado las cantidades de sanciones y reclamos que ha reportado este año las entidades bancarias en el Perú.

 

Luego de que el programa televisivo Panorama, diera a conocer las denuncias de cuatro clientes del Banco Falabella quienes declararon ser víctimas de transacciones, operaciones fraudulentas y préstamos que aseguraron nunca haber solicitado, este domingo, otras 13 personas presentaron quejas por lo mismo con la empresa ante el programa televisivo Punto Final.

Algunos de los denunciantes, declararon a los medios citados que llevan meses tratando de solucionar dicho problema con la entidad financiera.

Y es que, esta no sería la única empresa que registra mayor número de reclamos de clientes, pues según la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), en el segundo trimestre del año el Banco de Crédito del Perú – BCP lideró la lista registrando 122 mil quejas; a este le sigue BBVA Continental con 101 mil; Interbank con 62 mil; Scotiabank con 44 mil; Banco Falabella con 41 mil; y en el sexto lugar se encontraría el Banco Cencosud con 25 mil.

reclamos banco 2017 e1503325798596 - ¿Cuáles son las entidades bancarias que tienen mayor número de reclamos y sanciones en Perú?

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través de su programa ‘Mira a quién le compras’, mostró cuáles eran los bancos con más sanciones entre enero y agosto del 2017.

El primer puesto lo ocupa BBVA Continental quien tiene 93 sanciones con un monto UIT de 177.30 (S/718 mil soles), seguido de Banco Falabella con 83 sanciones y 117.59 UIT (S/476 mil soles), Scotiabank con 61 sanciones y 89.90 UIT (S/364 mil soles), Banco de Crédito del Perú -BCP con 57 sanciones y 91.55 UIT (S/370 mil soles), Interbank con 34 sanciones y 68.25 UIT (S/276 mil soles) y Banco Cencosud con 16 sanciones y 8 UIT (S/32 mil soles).

En cuanto al total de tarjeta que posee cada uno son: BCP 780 mil, BBVA Continental 476 mil, Interbank 948 mil, Scotiabank 502 mil, Banco Falabella 1.411 mil y Cencosud 582 mil.

bancos con más sanciones 2017 - ¿Cuáles son las entidades bancarias que tienen mayor número de reclamos y sanciones en Perú?

LEE TAMBIÉN: Banco Falabella: Clientes denuncian cobros de préstamos que nunca solicitaron


Sobre este caso, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), indicó que el sector financiero registra más reclamos de clientes con el 33 %, en comparación con las quejas que agrupa los servicios de luz, agua, telefonía, entre otros.

“Esto demuestra que las grandes empresas no tienen un buen sistema de atención ante los reclamos de los consumidores que no solo se ven afectados, sino que tienen que batallar para encontrar alguna solución”, dijo Cáceres.

Banco Falabella se pronuncia

Por otra parte, mediante un comunicado Banco Falabella ha expresado que en los casos de sus clientes Katherine Andrade, César Eliseo y Christian Fernando Sac, a todos ellos se les ha reintegrado los fondos reclamados, mientras que a la Sra. Clara Nuñez, su situación está siendo analizada, pues según imágenes que la entidad financiera compartió con el programa Panorama, se corroboró que la demandante sí recibió desde una de las ventanillas el supuesto préstamo del que ella dice nunca haberlo realizado.

Si deseas ver la lista completa de los bancos que adeudan grandes montos da click aquí.

Banco Falabella

Esta noticia es auspiciada por:

Dirección y Gestión del Punto de Venta1 1 - ¿Cuáles son las entidades bancarias que tienen mayor número de reclamos y sanciones en Perú?

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas