Entrevista
Jueves, 23 de Julio del 2020

“A las personas les gustaría trabajar 3 días o más desde su casa”

CEO Schreiber Business Center

Entrevista a Eduardo Salcedo Bertorini CEO y co-fundador de Schreiber Business Center, quien nos cuenta sobre los beneficios de las oficinas virtuales en el mercado peruano.

En estos momentos en la que todos nos estamos adaptando a “la nueva normalidad”, el alquilar una oficina virtual tendrá un impacto significativo en su gestión empresarial.

Es por ese motivo, que el señor Salcedo nos cuenta cómo ha cambiado el mercado de oficinas, en especial las oficinas virtuales, mientras hacemos frente al Covid-19.

¿Cómo está cambiando la tendencia con respecto al trabajo desde casa?

Hasta antes de la pandemia, la tendencia del trabajo desde casa estaba en crecimiento lento pero sostenido.

Sin embargo, con la pandemia, muchas empresas se han visto obligadas a que sus equipos trabajen de esta manera, lo cual le ha permitido darse cuenta de las múltiples ventajas que esta modalidad de trabajo trae tanto para la empresa y a sus colaboradores.

¿Cómo convertir esa situación en una oportunidad?

En esta nueva coyuntura, es muy importante que todas las empresas hagan el mejor uso de todos sus recursos, reduciendo sus gastos en todo lo que se pueda pero cuidando mucho a sus trabajadores ya que sin duda son su principal activo.

Según los últimos estudios, muchas personas prefieren trabajar desde su casa con lo cual las empresas pueden generar importantes ahorros ya que podrán prescindir de las oficinas que actualmente tienen.

¿Cuál es la cifra que se maneja sobre el trabajo que se realiza desde casa en el mundo?

Según un estudio recientemente realizado por Colliers en 25 países, casi un 70% de las personas quisiera trabajar desde casa tres días o más de la semana. Incluso, un 63% indica que su balance de vida ha mejorado durante la pandemia.

¿Cuánto cambiará la productividad de las personas pos-COVID-19?

Este mismo estudio indica que en un 51% de los casos, la productividad se ha mantenido igual y en el 26% de los casos, la productividad había subido. Esto representa, sin duda, una tremenda oportunidad para muchas empresas.

¿Qué novedades traerán las nuevas oficinas pos-COVID-19?

Las nuevas oficinas tendrán que adaptarse a esta nueva dinámica, ofreciendo un domicilio fiscal y comercial en los hubs financieros o empresariales, con servicios de gestión de correspondencia, atención de llamadas telefónicas así como variados espacios para reuniones pero sin los altos costos que tienen las oficinas tradicionales.

Además, tendrán que ofrecer nuevos servicios en el área de recursos humanos, marketing, así como programas continuos de capacitación.

¿Cuál es el impacto a futuro de las oficinas virtuales?

Estas oficinas se convertirán en el complemento ideal de todas las empresas que trabajan a remoto. Sin lugar a dudas, este será un sector de muy rápido crecimiento en los próximos meses.

SOBRE SCHREIBER BUSINESS CENTER

Fundado en el año 2000, es el único Business Center en contar con un edificio completamente dedicado a brindar el servicio de oficinas virtuales en pleno corazón del centro financiero de San Isidro.

La empresa ofrece una propuesta única con un excelente nivel de servicio. En la cual podrá contar con domicilio fiscal, comercial, gestión de correspondencia, central telefónica, gran variedad de oficinas, salas de reuniones por horas, dentro de un grato y profesional ambiente de trabajo. Además cuentan con un amplio espacio campestre en Cieneguilla para actividades de integración o sesiones de innovaciones.

Contáctalos en www.sbcenter.pe, [email protected], 01-2190170 o 914958005.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas