Entrevista
jueves, 25 de agosto del 2016

“Es más cómodo abrir tiendas en centros comerciales porque concentra de mejor forma a los consumidores”

Kitchen Center (2) peru retail

Entrevista a José Félix de Vicente Mingo, director de Kitchen Center y exministro de Economía de Chile, quien nos contó su experiencia en el sector retail en Perú y Chile, y sus expectativas sobre el acercamiento hacia el consumidor final.

-Cuéntenos un poco de Kitchen Center

Kitchen Center empezó hace 13 años en Chile, y lleva 8 años en Perú, y nuestra especialidad es el equipamiento de cocina. En Chile, al cabo de 6 años de operaciones, abrimos la primera tienda, y aquí en Perú, después de 8 años, estamos abriendo la primera tienda de retail, para complementar nuestras ventas en el sector inmobiliario.

-¿Cuál es el concepto de Kitchen Center?

Lo que nos diferencia de los otros “retailers” es que nosotros nos ocupamos única y exclusivamente en la asesoría y equipamiento de cocina, y no vendemos otros productos como televisores, equipos de música, computadoras, que es lo que hacen las grandes tiendas de electrónica y retail. Nosotros estamos focalizados en la cocina.

¿Kitchen Center cuenta con productos al alcance de todo tipo de clientes?

Nosotros tenemos equipamiento de cocina a precio bastantes bajos, asequible a cualquier bolsillo, y también contamos con equipamiento de lujo, del más alto nivel de Europa, de tal forma de acomodarnos a los distintos clientes que podamos tener.

-¿Cuál es el producto de mayor rotación?

La marca que genera mayor venta es la FDB, que es una marca propia de nuestra empresa, que cumple con los requisitos de adaptarse a los consumidores locales, acompañándolos en cuanto a medida, diseño, y mediciones eléctricas, que requiere el mercado peruano, y que es distinto a los demás países del mundo.

-¿Cuánto invirtió Kitchen Center para abrir la tienda en Perú, y cuánto esperan facturar?

Considerando los arriendos, son alrededor de 140 mil dólares, y esperamos retornarla al cabo de tres años. Nosotros esperamos facturar en esta tienda alrededor de 600 mil dólares por año, es decir 50 ó 60 mil dólares mensuales. Esperamos que cada cuatro meses podamos ir abriendo una nueva tienda, y el próximo año queremos abrir algunas tiendas en provincias.

kitchen center 7948 peru retail

-¿Dentro de un mall?

Resulta que es más cómodo abrir en centros comerciales, porque concentra de mejor forma a los consumidores.

-¿Qué avances hay para abrir locales en provincias?

De momento, solo tenemos conversaciones en un par de ciudades, Chiclayo y Arequipa, del norte y del sur del Perú, respectivamente.

-¿Cuál es la estrategia para posicionar la marca?

La mejor estrategia es darle gusto al consumidor, y poder entregarle lo que esté buscando en equipamiento de cocina, y esa es nuestra misión.

-¿En qué se diferencia el comprador chileno y peruano?

Al final lo que buscan todos los consumidores es poder tener un equipamiento de cocina, de diseño, moderno, que funcione bien, que tenga garantía, y, finalmente, que sea de un precio asequible, y creemos que esa combinación, para los distintos tipo de consumidores, nosotros la tenemos.

-¿Cuál es su target específico?

Nuestra estrategia comercial va dirigida al público medio alto, porque tenemos la mayor gama de equipamiento para ese tipo de público. Por lo tanto, somos una alternativa real en el público medio, medio-alto.

Kitchen Center  (1) peru retail

-¿Manejan estadísticas de su ticket promedio?

En Chile tenemos estadísticas, pero acá todavía no tenemos los suficientes flujos como para decir el ticket promedio. Para tener el ticket promedio, tendríamos que contarla después de haber visto esta tienda funcionando un año.

-¿En cuanto a tecnología innovadora, qué producto podría recomendar?

Tenemos una campana (extractora) que filtra los olores, y no necesita tener salida al exterior, devuelve el aire limpio de olores. Tenemos otra que cuenta con luces led, que genera una luz mucho más pareja, y de muy bajo consumo. También tenemos placas de inducción, con la última tecnología en cocción, portátiles y para instalar. En cuanto a hornos, tenemos digitales de control tocuh, y cocinas italianas con diseño vintage, pero muy modernas.

-Actualmente son los líderes del sector ¿cuáles son sus expectativas de crecimiento?

Somos los líderes en el sector del equipamiento inmobiliario y esperamos seguir siéndolo, porque es la forma en que hemos logrado introducir nuestro producto, en los últimos 8 años en el Perú, y este es el primer acercamiento al consumidor final, a través de esa tienda, y no necesariamente con constructora o inmobiliaria, como lo habíamos hecho hasta antes de abrir esta tienda.

Además, contábamos con una tienda en (la avenida) Reducto, pero nos mudamos a Benavides, en Miraflores, y en este local tendremos nuestro showroom que a la vez también será la oficina central.

-¿Cómo observan la economía en Perú?

Nosotros tenemos mucha esperanza en el crecimiento del Perú como país, y vemos un crecimiento importante en el sector inmobiliario, sobre todo, debido al déficit habitacional que tienen. Vemos una importante expectativa de crecimiento allí.

jockey plaza nuevo hall (120) Peru Retail

Esta entrevista es auspiciada por:

http://guiadelretail.com/anuncie-con-nosotros-guia-del-retail/

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas