Entrevista
lunes, 24 de diciembre del 2018

Barbarian: “Hemos crecido siempre a triple dígito”

barbarian bar (2) - peru retail

Fue hace más de 7 años que Ignacio Schwalb, Diego Rodríguez y Juan Diego Vásquez se juntaron para crear su propia cerveza artesanal y luego de un arduo trabajo presentaron su primer bar bajo el nombre de ‘Barbarian’.

Barbarian ofrece diversas cervezas artesanales que han conquistado el paladar de los consumidores y luego de inaugurar dos bares puerta a calle, la marca ha decidido apostar por el negocio de los centros comerciales.

En conversación exclusiva con Perú Retail, Ignacio Schwalb explicó cómo surgió la idea de ingresar al Jockey Plaza y cómo ha sido el crecimiento de Barbarian Bar en los últimos años.

¿Cómo surgió la idea de Barbarian?

Nosotros comenzamos hace 10 años con la idea de brindar algo diferente y que nos apasione. Teníamos la idea de hacer un bar con cerveza artesanal y empezamos elaborando la cerveza, que fue un proceso que tomo casi 3 años.

Luego de eso abrimos la empresa y comenzamos a trabajar en la marca Barbarian, que hace referencia a los barbaros que estaban afuera del Imperio Romano que en vez de vino tomaban cerveza. El nombre transmite fuerza y determinación y eso queríamos transmitir a nuestros clientes.

Al momento de crear los bares, pensamos en un sitio al que nosotros iríamos para tomar cerveza y pasar un buen rato.

Por eso, tenemos buena música, una buena carta que reúne hamburguesas, tequeños, onion rings y piqueos con un sabor distinto y que en mucho de los casos son realizados a base de cerveza.

Seguimos mejorando nuestras recetas y queremos transmitir que somos fanáticos en lo que hacemos.

¿Cuál es el concepto de Barbarian y como se animaron a ingresar a un mall?

El concepto de Barbarian es ser un restobar que atiende a partir del mediodía hasta la madrugada y queríamos replicar eso en un centro comercial donde hay un buen flujo de personas, además somos una oferta distinta a lo que ya existe.

Somos el único bar especializado en cerveza artesanal que está en el centro comercial y brindamos una oferta distinta para los consumidores que transitan por el Jockey Plaza.

barbarian bar (2)

¿Hay mucha diferencia con el flujo de personas en sus locales puerta a calle?

El flujo es distinto, en el Jockey Plaza hay gente que pasa todo el día por las compras o porque trabajan o estudian cerca.

En Barranco hay más clientes los fines de semana o los días para celebrar y en Miraflores tenemos mucha afluencia de turistas porque estamos ubicados cerca al parque Kennedy.

Nuevo Barbarian Jockey Plaza!! 🍺🤘🏼

Posted by BarBarian Bar on Monday, May 21, 2018

¿Cómo realizan el proceso de distribución de sus cervezas?

Tenemos una planta de 500 metros cuadrados donde se generan 35 mil litros al mes y tenemos el plan de expandirla a unos 1000 metros para mejorar nuestra producción.

Por otro lado, contamos con 800 puntos de venta que incluyen nuestros bares propios, canal moderno, tiendas de conveniencia como Tambo+, el canal Horeca y tiendas especializadas.

Nuestra presencia en el sector de restaurantes es importante porque nos ubicamos en puntos gastronómicos que tienen mucha afluencia de público y que son reconocidos como Central, Maido, Isolina, Chilis y los restaurantes de Gastón Acurio.

barbarian bar (3)

Crecimiento y público objetivo

¿Cómo ha sido el crecimiento de la empresa en los últimos años?

Hemos crecido siempre a triple dígito porque constantemente nos enfocamos en mejorar nuestras operaciones, logramos  que el mercado crezca y que los consumidores compren más cerveza artesanal.

Asimismo, tenemos presencia en otros países exportando en barriles y botellas como Estados Unidos (Chicago y Miami), España y Chile.

Además, esperamos el próximo año abrir un nuevo local y poner en marcha nuestro plan para franquiciar nuestros bares.

¿Cuál es su público objetivo?

Nuestro target son los consumidores de 25 a 35 años, entre hombres y mujeres por igual. Con el paso del tiempo las cervecerías se han dado cuenta que el público no solo es masculino sino que el público femenino es muy importante en las ventas.

Nos enfocamos mucho en el servicio, ahora tenemos un programa de capacitación para todos nuestros colaboradores y muchos de ellos participan en la elaboración de la cerveza en nuestra planta para brindar información valiosa a nuestros clientes.

barbarian bar (1)

El mercado de las cervezas artesanales

¿Cómo se comporta el segmento de cervezas artesanales?

El mercado es relativamente nuevo y nosotros hemos estado presentes desde el inicio hace más de 7 años.

Actualmente calculo que existen unas 100 marcas de cerveza artesanal, la mayoría pequeñas y algunas que están creciendo. en los últimos años como Candelaria, Barranco Beer Company, entre otras.

En el mercado de cervezas en general, el segmento de cervezas artesanales representa el 0.1% del total y de ese porcentaje calculamos que nosotros tenemos el 20% del segmento.

barbarian bar (4)

Esta entrevista es auspiciada por:

consumidor-hibrido-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Barbarian Bar: “Hemos crecido siempre a triple dígito"
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas