Entrevista
lunes, 28 de noviembre del 2016

Bestseller: la decisión de compra transciende la dimensión del precio

Perú Retail conversó en exclusiva con Andrés Contreras, director general para Latinoamérica de Bestseller.

-En estos dos años de presencia en Latinoamérica, ¿cómo observan el mercado regional, qué oportunidades ven, y qué retos enfrentan?

-El mercado de la moda latinoamericana tiene un potencial de crecimiento enorme. Es cierto que cada vez hay mayor presencia de marcas internacionales pero la mayoría lo hacen a través de distribuidores locales, licencias o sin estructura permanente en la región. Bestseller ha apostado por Latinoamérica con todo su potencial, creando los equipos y estructuras necesarias para dar cobertura a todas nuestras tiendas y socios; esto sumado a nuestra propuesta de moda a un precio competitivo, nos hace estar muy confiados ante el futuro.

-¿Pueden detallar algunos de los proyectos de gran envergadura en Perú y en la región?

Bestseller comercializa en Ripley y en retailers independientes sus marcas principales Jack & Jones, Vero Moda, Only, Selected y Junarose. En estos momentos, estamos en conversaciones con socios independientes para abrir tiendas concepto en los centros comerciales de las ciudades principales del país. Para ciertas poblaciones, la compañía valora el concepto Premium Distributor. Este modelo de negocio consiste en una tienda con el 100 % de una de nuestras marcas, pero con otro tipo de requisitos por tratarse de otro tipo de localizaciones.

ol

-Recientes datos demuestran que el rubro textil está generando mayor interés que el rubro tecnológico y obviamente mayores ventas ¿Cómo se están preparando para sacar el mayor provecho a esta tendencia que los involucra directamente?

Para Bestseller, los clientes son nuestra prioridad. En tal sentido, para satisfacer sus necesidades, realizamos de manera constante inversiones en tecnología de última generación aplicada a distintos niveles: diseño, gestión, distribución y comercialización. Para mantener nuestra posición de liderazgo, la optimización de los procesos es clave y eso se logra a través de la tecnología; tecnología aplicada a los servicios de nuestras tiendas y a nuestros centros de distribución.

-¿Cómo ven el apogeo que vienen teniendo las fast fashion?

El mercado de la moda se conoce por su alto dinamismo y competitividad. Al día de hoy, los consumidores se han vuelto más exigentes y su decisión de compra transciende la dimensión precio, atendiendo otros componentes tales como la innovación, las tendencias y la buena calidad. Para los jugadores de esta industria, es un desafío atender estas demandas en el tiempo adecuado y para ello las estrategias y procesos deben ser alineados respectivamente.

jj-2

-En estos momentos son el cuarto grupo textil a nivel mundial ¿Qué estrategias están implementando para escalar posiciones en este ranking textil, y en cuánto tiempo planean llegar a ubicaciones más expectantes, sin desconocer que el cuarto lugar ya es una ubicación privilegiada que evidencia mucho trabajo y esfuerzo?

Bestseller es una empresa familiar de origen danés, fundada en 1975. En la actualidad, la compañía tiene presencia en más de 70 mercados y presenta una facturación superior a los 3 billones de euros (sin contar el mercado asiático donde la empresa tiene más de 7 mil tiendas). También distribuimos nuestras marcas en más de 18 mil puntos de venta multimarca y tiendas por departmento.

El crecimiento de Bestseller a nivel Latinoamérica es estratégico para la compañía.  Actualmente, nos encontramos en plena expansión con presencia en Perú, México, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador. En menos de dos años, hemos logrado incrementar de manera significativa nuestra red comercial, con un total de más de 200 tiendas en la región.

-Al parecer tienen marcas que van a nichos muy específicos o desatendidos, como Junarose. ¿Pueden comentarnos de otras marcas que atiendan sectores específicos?

Actualmente todo el mundo está cada vez más interesado en la moda. Por ejemplo, antes las personas de tallas grandes se contentaban con los básicos, ahora resultan más exigentes. Tradicionalmente, este segmento estaba siendo desatendido. En ese sentido, nuestra marca Junarose ofrece una visión fresca de la moda a través de cortes favorecedores con un ajuste perfecto para la silueta femenina.

jr

En paralelo, con nuestra marca Mamalicious acompañamos a nuestras clientas en uno de los momentos más trascendentales de su vida: la maternidad. A través de modernos diseños, Mamalicious acerca las últimas tendencias de la moda a aquellas madres juveniles que deseen sentirse guapas y cómodas y disfrutar de su embarazo con naturalidad, elegancia y sofisticación.

Resulta importante destacar que las marcas de Bestseller acompañan a sus clientes a lo largo de toda su vida. En ese sentido, la moda infantil también tiene su lugar a través de la marca Name It. Con esta marca, los niños también pueden disfrutar de ropa colorida, divertida y de excelente calidad, que resalta la gran personalidad de estas pequeñas personitas.

-¿Por qué apostar por estas marcas?

Nuestra filosofía en Bestseller implica darles a nuestros clientes lo que desean y quieren. A partir de la búsqueda de esa cercanía, entendimos oportuno reforzar nuestra cartera de marcas propias atendiendo a nichos más específicos de mercado.

Esta entrevista es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas