Entrevista
lunes, 16 de octubre del 2017

Bobbi Brown: “Junto con Ripley apuntamos a tener más de 8 puntos de venta para el 2019”

Entrevista exclusiva a Carmen Lossio, Sales & Marketing Manager de Bobbi Brown Cosmetics, con quien hablamos del crecimiento de la marca en el mercado peruano, sus principales productos, y la estrategia digital para llegar a todo el Perú.

¿Cómo está el mercado de la cosmética en el Perú? ¿Cree que ha tenido un buen crecimiento en los últimos años?

El mercado selectivo de ‘makeup’ en Perú viene creciendo +17% vs el año pasado, impulsado por categorías como labiales, ojos y correctores.

El rubro de belleza es atractivo, se ve en la llegada de nuevas marcas al mercado peruano y el interés creciente en la consumidora en el uso de cosméticos sobretodo de buena calidad.

¿Cómo ha sido el desarrollo de la marca Bobbi Brown en el mercado peruano?

Bobbi Brown Cosmetics llegó hace menos de un año a Perú (Noviembre 2017) y ya cuenta con 3 establecimientos comerciales.

La marca ha tenido muy buena acogida, nuestro concepto de marca ‘Be Who You Are (Sé Tú Misma)’ refuerza el empoderamiento de la mujer, buscando realzar la belleza natural para fortalecer valores como la confianza y seguridad.

Contamos con más de 15 ‘makeup artists’ que brindan un servicio personalizado, alineados a nuestra estrategia de “teaching philosophy”, un  enfoque de educación que ha gustado mucho y ha servido para el desarrollo de marca en el mercado peruano.

¿Cuál fue el factor por el cuál decidieron ingresar al sector retail peruano?

La marca vio al Perú como un país interesante, estable, con crecimiento económico, un rubro (maquillaje) en crecimiento de doble dígito y una consumidora con mayor afán en su imagen personal y profesional. En definitiva, era atractivo por todos lados.

¿Cuántos puntos de venta tienen hasta ahora y cuantos piensan abrir entre este y el otro año?

Actualmente contamos con 3 puntos de venta, dos en el centro comercial Jockey Plaza, uno de los cuales es formato ‘Studio’ y uno en la departamental Ripley que se ubica en el distrito de Miraflores.

Para lo que viene del cuarto trimestre de este año pensamos inaugurar dos más, uno en la tienda Ripley del mall Real Plaza Salaverry y el otro será un secreto que develaremos próximamente.

Actualmente, nuestro socio comercial es Ripley y en conjunto estamos apuntando a tener más de  8 puntos de venta para el 2019.

¿Cuántos productos y qué categorías están manejando actualmente?

Nuestro line-up cuenta con más de 600 SKU´s, de los cuales 80% es makeup y el resto skincare.

¿Cuál es el producto que tiene mayor demanda?

El delineador negro de larga duración cuyo nombre completo es “Eye Pencil Jet”.

¿Cuál es el ticket promedio de compra?

Los productos de entrada como labiales, sombras, delineadores y máscaras de pestañas tienen un precio de S/.90. El ticket promedio es S/.120 que incluye productos de tratamiento (Skincare).

¿Cuál es el perfil de su cliente?

Hoy en día, Bobbi Brown Cosmetics es altamente deseado por renombrados maquilladores, celebridades y creadores de tendencia en busca de un maquillaje natural, hermoso, que cumpla con las necesidades de toda mujer.

La marca no distingue a su público por edades ni raza, simplemente a Bobbi Brown le interesa realzar la belleza natural de toda mujer.

¿Cuál es su estrategia para enfrentar a la venta online?

Acabamos de lanzar nuestro landing page en Ripley.com, un site fácil de explorar, con tutoriales para educar al consumidor, un mix interesante de productos y datos dinámicos como “los más vendidos”.

¿En la venta digital tendrán más productos de los que se comercializan en tienda?

Por ahora son los mismos, pero sí tenemos planificado incorporar apuestas exclusivas para este canal que estará a la venta para todo el Perú.

 


Esta entrevista es auspiciada por:

[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas