Entrevista
lunes, 26 de febrero del 2018

Buffalo Wild Wings: “Esperamos seguir creciendo a nivel global y abrir más de 20 restaurantes este año”

Perú Retail entrevistó en exclusiva a Manny Packing, director de desarrollo internacional y Stan Walker, director de operaciones comerciales internacionales y finanzas de Buffalo Wild Wings (B-Dubs), quienes nos comentaron acerca de los planes de expansión de la marca en Latinoamérica y el deseo de entrar al Perú, su modelo de franquicias, crecimiento, ventas, estrategias comerciales que están desarrollando, opinión sobre el mercado de restaurantes casual dining en la región, entre otros temas.

Lizan Retail Advisors (LRA) es la empresa de consultoría que está asesorando a Buffalo Wild Wings en su estrategia de expansión en Perú y Chile, países en donde se han reunido con potenciales socios de franquicia.

Coméntennos acerca de Buffalo Wild Wings…

Buffalo Wild Wings es una marca americana que tiene 36 años de historia. Su sede central está ubicada en la ciudad de Ohio en Estados Unidos. La cadena es un casual dining restaurant especialista en alitas, en donde se ofrece una experiencia social y deportiva.

¿Cuántas tiendas propias y bajo franquicias tienen en total, y en qué países?

Tenemos más de 1.200 restaurantes en diez países, tales como Canadá, México, Panamá, Filipinas, India, Vietnam, Reino Unido, Costa Rica, Emiratos Árabe y Estados Unidos. La mayoría de nuestros establecimientos están en EE. UU.

A nivel global, fuera del territorio estadounidense, contamos con ocho franquicias; mientras que en Estados Unidos tenemos aproximadamente 80 franquicias.

¿Cuál es el formato de restaurante que maneja Buffalo Wild Wings?

Es un sports team bar que se enfoca en el tema del deporte, pero al mismo tiempo también es un casual dining que brinda un ambiente perfecto para conversar, aplaudir, sonreír, celebrar y pasar un buen rato entre amigos, familia o colegas de trabajo.

¿Qué tipo de diseño tienen sus restaurantes?

Nuestros diseños de restaurantes tienen las características de un estadio moderno. Esto empieza con la captación de la atención del cliente en el exterior del local y continúa adentro con un mobiliario contemporáneo.

El tamaño promedio de un establecimiento es entre 400 a 600 metros cuadrados, los cuales cuentan con mucha iluminación e incluyen televisores donde se puede ver todo tipo de deporte, un bar en el centro y una zona de videojuegos.

¿Por qué desean ingresar al mercado peruano?

Amamos el Perú. Sabemos que este es un país con mayor demanda en el mercado de comida debido al reconocimiento que tiene su gastronomía. La comida peruana es muy buena y por ello entendemos que sus ciudadanos estén siempre pendientes en probar distintos platos.

Justamente, la carta que ofrece Buffalo Wild Wings es diferente, pues brindamos una experiencia única que no se encuentra en otros lugares. Pensamos que el Perú está listo para tener restaurantes de nuestra marca.

¿Continúan con la búsqueda de socios locales o ya tienen alguno?

Nos gustaría ingresar este año al Perú y estar operando en los próximos 12 meses. Aún nos encontramos trabajando para identificar un franquiciatario que quiera traer nuestra firma.

Una vez que desembarquen en el Perú, ¿cuántos restaurantes planean abrir en mediano plazo?

De aquí a tres años nos gustaría tener entre 3 a 8 establecimientos en el mercado peruano. Estamos conscientes que será todo un reto.

¿Qué perfil debe tener el franquiciatario de Buffalo Wild Wings?

Debe ser alguien que tenga experiencia con este tipo de formato de restaurante, especialmente en alimentación cultural.

Asimismo, tiene que generar buenas ganancias a través de los servicios que ofrece, y que esté seguro en la construcción de la marca el cual impulsará a que más personas recomiende la cadena.

Nos gustaría que el franquiciatario sea también divertido y que pueda trabajar sin dificultad nuestra firma.

¿En qué otros países de Latinoamérica piensan ingresar este año?

Por ahora nos encontramos en la búsqueda de socios para abrir franquicias este año en Chile y Perú.

¿Qué opinan del mercado de restaurantes casual dining en la región?

Es cada vez mayor el número de personas que están pendientes de los nuevos conceptos de restaurantes. Buffalo Wild Wings es una marca que ofrece experiencias que permiten a las personas divertirse y disfrutar en compañía.

A las familias en Latinoamérica les gustar pasar más tiempo juntos. Es por ello, que queremos ingresar a la región ofreciendo un lugar especial para beber, comer y ver deportes en familia o con amistades.

¿Qué estrategias comerciales vienen ejecutando?

Estamos enfocados en estar en zonas con alto tráfico. Queremos ser una cadena de comida ideal que mantenga juntas a las familias y amigos en un ambiente divertido.

Coméntennos sobre su aplicación de recompensas ‘Blazin’…

Esta aplicación móvil que funciona en Estados Unidos, es un programa donde las personas pueden ganar beneficios por el consumo de alitas, ir con amigos o jugar un videojuego. Cuando entremos al Perú nos gustaría que esté también disponible esta app.

¿Cuánto creció Buffalo Wild Wings el año pasado?

Bajo el formato de casual dinning la marca creció mucho en Estados Unidos. La India, Vietnam y Panamá son otros de los mercados en donde venimos desarrollándonos a buen ritmo, pues fueron los países que nos generaron la mayor cantidad de ventas en el 2017.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento para este año?

Esperamos seguir creciendo a nivel global y realizar más de 20 aperturas de restaurantes este año. Estamos trabajando duro para franquiciar y entrar a nuevos mercados bajo nuestro concepto de negocio, como es el caso de Perú.


Esta entrevista es auspiciada por:

[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas