Entrevista
lunes, 25 de julio del 2016

“Los centros comerciales son una vitrina que nos ayuda a ser cada vez más conocidos”

Entrevista Sagrado2

Perú Retail tuvo una interesante entrevista con el gerente comercial de Sagrado Coffee Shop, Juan Manuel Pantoja, quien nos comentó sobre los nuevos proyectos de la empresa y sus módulos que instalará a través de malls en todo el Perú. Asimismo, el ejecutivo explicó cómo están realizando sus estrategias de posicionamiento de la marca y consolidación en el mercado.

-¿Cuánto tiempo tiene Sagrado Coffee Shop operando en el mercado peruano?

-Sagrado Café comenzó hace cinco años como un proyecto de un grupo de comunidades asociada a la inversión privada con el objetivo de lanzar el café, que fue ganador del premio más fino del mundo, al mercado en un empaque diferente y en una mejor llegada a nivel nacional.

-Con esa idea, luego creamos nuestros puntos de venta Sagrado Coffee Shop, que son a través de módulos en centros comerciales. Ahí comercializamos nuestro café servido en diferentes presentaciones y acompañado con una gran variedad de postres.

-¿Estas comunidades productoras de café con las que trabaja Sagrado desde que parte del país provienen?

-Trabajamos con dos comunidades que tienen tierras propias y están ubicadas en la localidad de Rodríguez de Mendoza en Cajamarca y en la selva alta de Chanchamayo en Junín. Ellos producen el café que vendemos en nuestros módulos de venta.

LEE TAMBIÉN: Sagrado Coffee Shop abrirá su punto de venta más grande en Plaza Norte

-¿Cuáles fueron los primeros productos que lanzaron al mercado peruano?

-Cuando decidimos ingresar al mercado, primero empezamos con el producto de café en bolsa y también haciendo más de 100 eventos con nuestras cafeterías móviles. Estos novedosos puntos de venta te brindan una barra profesional de café con todos sus complementos.

Sagrado Café

-Actualmente, ¿con cuántos puntos de venta operan en el mercado peruano?

-Nosotros tenemos tres diferentes canales de venta. El primero es la venta directa que tenemos en centros comerciales como Real Plaza Primavera, Real Plaza Centro Cívico y en proyecto está Plaza Norte que estamos próximos en abrir. Y para antes de fin de año, tenemos proyectado dos puntos de venta más en ese segmento.

-A parte también tenemos el segmento de distribución para cafeterías, donde tenemos 12 clientes grandes que tiene a café Sagrado en sus cartas, y también nosotros le brindamos la máquina de preparación y el producto. En el sector retail, vendemos nuestro café a través de tiendas de productos orgánicos en Lima y en nuestros canales online.

-¿Qué proyectos tienen a mediano y a largo plazo?

-Actualmente, estamos en conversaciones con las operadoras de centros comerciales Corporación EW y Parque Arauco para llevar nuestros módulos a sus espacios comerciales. Sin embargo, nuestro proyecto más grande está en Plaza Norte.

-Según nuestros estudios, Plaza Norte este es uno de los malls más grandes del Perú y entran alrededor de cinco millones de personas mensuales. Acá vamos a tener una buena ubicación y estamos preparando una súper tienda para este centro comercial. Este va a ser un punto de venta con una gran terraza.

Sagrado Coffee Shop

-¿Qué formatos de tienda están desarrollando actualmente?

-Tenemos el modelo de franquicia con el cual esperamos expandir nuestro formato de módulos. Nuestros puntos de venta cuentan con una rentabilidad bastante atractiva. Aquí comercializamos café premium que es nuestro respaldo. Además, nuestras tiendas tienen un retorno de la inversión muy rápida.

-En los últimos años, ¿qué estrategias ha empleado Café Sagrado para consolidarse en el Perú?

-Nosotros nos hemos enfocamos en tener el mejor grano café seleccionado con la mejor maquinaría que nos permita un buen secado y embalaje, esto hace que el producto pueda llegar a la mesa de cualquier peruano con menos 15 días de tostado.

-Básicamente nuestro principal activo es que tenemos la mejor materia primera y un buen proceso, y nos enfocamos más en eso que en hacer grandes variedades con el café, somos bastante tradicionales en ese punto. A pesar de eso, tenemos café asociados a nuestro producto como la lúcuma.

LEE TAMBIÉN: Sagrado Coffee Shop proyecta expandir sus puntos de venta a través de Real Plaza

-¿Cuentan con alguna tienda puerta a la calle?

-Todavía no tenemos ninguna tienda con puerta a la calle, en realidad por un tema porque la estrategia es menor. En cambio, cuando entras a un centro comercial por el tema de seguridad y concurrencia de público es mucho más atractivo estar ahí, ya que somos una marca relativamente nueva.

-Un centro comercial nos ayuda por el tráfico de personas que tiene, por ejemplo en un mall pueden entrar alrededor de 50 mil personas diarias, entonces es una vitrina que nos ayuda a ser cada vez más conocidos.

-En la actualidad, ¿cuáles son sus puntos de ventas que le generan mayor tráfico de público?

-Para ser un módulo en un centro comercial tenemos ventas bastante buenas y son destacables. El principal es el de Sagrado Coffee Shop en el centro comercial Real Plaza Primavera.

Sagrado Coffee Shop 3

-¿Cuáles son las razones de esa afluencia de público?

-Nosotros estamos enfocados desde el primer momento de brindarle al consumidor peruano un café de calidad, entonces nuestros principales clientes buscan café premium peruano, y tenemos un plus que es orgánico.

-Sabemos que cuando el cliente por primera vez prueba el producto nunca más lo va a cambiar a diferencia de la competencia nosotros nos enfocamos más en la materia prima antes que preparar el café con diferentes sabores. Nuestros 17 cafés están en base al sabor primordialmente.

-A parte, en algunos de nuestros puntos tenemos una tienda, en donde brindamos cafeteras italianas, prensas francesas de café, filtros y repuestos para máquinas de café, eso hace que un cliente puede encontrar todo para preparar un café en su casa.

-¿Cuánto es el ticket promedio de compra que manejan actualmente?

-Nosotros estamos enfocados en que los clientes tengan el vaso más grande de café que son 16 onzas más el complemento más grande del día a menos de 12 soles.

-¿Cuánto están estimando facturar para este 2016?

-La venta que proyectamos es más de 50 mil soles mensuales por módulo en promedio, eso lo estamos logrando gracias al esfuerzo de toda la empresa. A fin de año, estimamos llegar a una meta de facturación de más de 2 millones de soles.

cafeteria-sagrado

-¿Cuéntanos un poco sobre el proyecto que están desarrollando con Nómade de Real Plaza?

-Desde nuestro inicio venimos siendo una opción distinta pero a la vez tradicional. En ese sentido, enfocamos nuestras estrategias en la innovación que trajimos de otros países, ya que en Perú no encontrábamos una propuesta distinta de café. En ese proceso, en el camino nos encontramos con el centro comercial Real Plaza, del Grupo Interbank.

-Real Plaza tiene una gran propuesta de expansión e innovación, por ahora estamos en negociaciones para llevar nuestros módulos de Café Sagrado a través del proyecto Nómade, el cual es un espacio de descanso y entretenimiento que viene desarrollando el centro comercial.

LEE TAMBIÉN: Cadena de cafeterías Sagrado planea abrir 5 locales a fines del 2016

-En todos los puntos de Real Plaza están creando este proyecto que se llama Nómade, que básicamente en lo que se enfoca es crear un ambiente gratuito para que las personas vayan a estudiar. Además, tienen internet gratis, juegos de mesa y periódicamente hay capacitaciones y charlas gratuitas.

-Nosotros estamos trabajando con Nómade para complementar esta experiencia con Sagrado. Real Plaza es la cadena más grande de centros comerciales y queremos estar en todos sus malls en el Perú

Nomade Real Plaza

-¿Qué ciudades están evaluando para llevar sus tiendas?

-Estamos interesados en los centros comerciales Plaza Norte, Plaza Lima Sur, Real Plaza Arequipa y Real Plaza Cuzco.

IMAGEN PRINCIPAL: En la izquierda se encuentra el gerente comercial de Sagrado Café, Juan Manuel Pantoja, y a la derecha el gerente de operaciones de Sagrado Café Primavera, Jhonnattan Arriola.

Esta entrevista es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas