Entrevista
Lunes, 19 de Noviembre del 2018

Corporación Wama: “Nuestra proyección para el 2019 es abrir 15 tiendas”

Corporación Wama 4

En el marco de la feria Expotextil Perú 2018, conversamos con Antonio Álvarez Hurtado, gerente comercial de Corporación Wama, compañía que maneja las marcas Pieers, Reporter y que ha presentado recientemente la línea de ropa Cooper, dirigido a un público joven amante de los deportes de aventura.

En este contexto, el ejecutivo nos comentó acerca de los próximos proyectos de la compañía y la próxima incorporación de su canal de ventas online.

FORTALECIENDO SUS NUEVAS MARCAS

¿Cómo ha sido la incorporación de las marcas juveniles Reporter y Cooper?

La marca Pieers ya tiene 28 años en el mercado peruano y cuenta con mucha trayectoria.

Ahora dentro de nuestra cartera de marcas tenemos a las firmas Reporter y Cooper.

La primera es una marca urbana, dirigida a los consumidores que les gusta el deporte de aventura como los ‘skaters’ y estamos lanzando ahora nuestra marca Cooper que tiene un estilo urbano y casual.

¿Estas marcas cuentan con tiendas propias?

En el caso de Reporter, la marca se encuentra en las 58 tiendas Pieers, mientras que Cooper posee cinco córneres dentro de nuestra red de locales en el centro comercial MegaPlaza, Mall Aventura Santa Anita, en nuestro local puerta a calle del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima), así como en las ciudades de Cajamarca y Chiclayo.

Además, próximamente estaremos implementando nuestro canal online.

¿Cuál ha sido la estrategia de posicionamiento de las marcas?

Si bien son marcas que representan estilos de vida diferentes, nos estamos respaldando bajo nuestra marca insignia que es Pieers.

En el caso de Reporter, cuenta con más tiempo en el mercado y de acuerdo a las ventas y participación, es la segunda marca más vendida de nuestra cartera de productos.

A causa de las buenas ventas hemos empezado a trabajar para independizar la marca y abrir tiendas propias, para esto debemos contar con un buen sistema de comunicación que nos permita desarrollarla.

En este sentido, ya tenemos cuentas propias de Reporter en redes sociales y también tendrá su propia página web para poder comunicarnos con los clientes ya que se prevé que para el primer trimestre del próximo año se inaugure la primera tienda.

Corporación Wama

PRODUCCIÓN

¿La maquila es de origen nacional o trabajan con traders?

En Corporación Wama somos comercializadores y fabricantes.

El 80% de nuestros productos son producción propia, que incluyen las líneas de pantalones, polos, shorts, capris, bermudas y camisas.

Por otro lado, la línea de casacas de nylon, cortavientos y nuestro calzado lo manejamos con proveedores externos.

¿Cómo han ido ampliando su cartera de productos?

Nuestra línea de productos no solo abarca pantalones, por los cuales somos reconocidos, sino que manejamos una línea más amplia de productos que incluyen polos, blusas, camisas y accesorios.

Los consumidores demandan una mayor cantidad de surtido de productos en un solo punto de venta, por eso hemos entrado con fuerza al rubro de calzado, accesorios, ropa interior, medias, correas, etc.

A través de esta estrategia de venta que hemos implementado hace un año estamos trabajando en las tiendas Pieers.

Pieers 2

PROYECCIONES

¿Cómo ha ido la facturación en este 2018?

El primer semestre del año hemos generado un crecimiento de casi 20%, gracias a que nuestra estrategia está basada en la mejora continua en el producto y estamos viendo resultados.

Queremos optimizar los temas logísticos y mejorar la atención en el punto de venta para diferenciarnos en el mercado.

Hacemos mucho foco en el mejoramiento de los productos, más que en realizar ofertas que es lo que normalmente demanda el mercado, por eso nos enfocamos en nuestros productos básicos que representan nuestra venta más fuerte.

¿Cuál es su plan de expansión en el 2019?

Hoy en día contamos con 58 tiendas a nivel nacional y para el próximo año proyectamos abrir unas 15 tiendas más.

De los nuevos locales, gran parte estarán en provincias, ya que hemos visto un gran potencial para seguir creciendo no solo en ciudades donde el nivel adquisitivo es alto como Arequipa o Trujillo, sino en otros lugares donde también podemos trabajar.

Este año entramos a Cusco, donde ya teníamos productos dentro del mercado tradicional, pero pudimos colocar nuestra tienda propia y seguiremos ampliando la marca para seguir creciendo.

Nuestra proyección el 2019 es seguir reforzando nuestras tiendas propias y desarrollar la venta online, porque somos conscientes que este mercado está creciendo y que el consumidor ha cambiado sus hábitos, además que por este medio podremos llegar a otros sectores y tipos de cliente.

pieers 1

¿Cuál es la estrategia que manejan con sus tiendas?

Contamos con distintos formatos, el 70% de nuestras tiendas son puerta a calle, mientras que el resto se ubica en centros comerciales.

Nuestra estrategia con las tiendas puerta a calle nos ha permitido optimizar costos a causa de los altos alquileres en los centros comerciales, sin embargo, tenemos presencia en los malls por un tema de imagen y estrategia comercial.

La ventaja de contar con tiendas ‘stand alone’ es que nos permite introducirnos a varios lugares no solo en Lima sino en provincias.

¿Cómo están desarrollando sus canales de distribución?

Actualmente, manejamos diversos canales de venta como Corporación Wama, tenemos nuestra red de tiendas, el canal tradicional y mayorista.

Asimismo, la venta por catálogo que implementamos hace un año y medio nos ha permitido llegar a un público distinto desarrollando un canal de ventas por este medio.

¿Cuál es su opinión acerca de la feria Expotextil Perú 2018?

El Expotextil es muy importante ya que permite dar vitrina a marcas como Pieers y creemos que es una buena estrategia dar a conocer nuestras marcas que representan otros estilos de vida y ser conocidos también por eso.

Además, en este evento podemos obtener contactos que nos ayudarán en nuestra producción de ropa.

Desfile Wama 3

Esta entrevista es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Corporación Wama: “Nuestra proyección para el 2019 es abrir 15 tiendas”
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Corporación Wama: “Nuestra proyección para el 2019 es abrir 15 tiendas”
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas