Entrevista
Wednesday, 13 de November del 2019

Doppler: “Buscamos ser un aliado de las startups en el Perú”

Debido a que muchas empresas están emigrando al mundo online, firmas expertas en marketing digital del exterior están interesadas en invertir en el mercado peruano. En los últimos años se ha visto la llegada de compañías argentinas y chilenas que vienen asesorando a algunas empresas peruanas.

Ante tal contexto, conversamos con Sol Romeo, Chief Marketing Officer de Doppler en Perú, quien nos comenta sobre el interés de la compañía de abrir oficinas en el país, así como su punto de vista del avance del marketing digital y la transformación digital de las empresas.

– ¿Cuántos años tiene Doppler operando en el mercado?

-La compañía tiene más de trece años en el mercado. La primera oficina que se abrió fue en Argentina, luego llegamos a México, después seguimos creciendo hacia Ecuador, Colombia, España, Chile y ahora estamos evaluando abrir oficinas en Perú.

-¿Por qué están evaluando abrir oficinas en Perú?

-Tenemos varios aliados estratégicos, partners que ayudan a Doppler a crecer dentro del mercado peruano, por ejemplo, la Cámara de Comercio de Lima. Nuestros partners nos ayudan a detectar oportunidades de negocios y con el desarrollo de la transformación digital en el país, tenemos muchas expectativas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las tendencias que le esperan este año al marketing digital?

-Entonces, ¿Doppler ya ha estado operando en el mercado peruano?

-Estamos operando aquí hace varios años pero recién estamos pensando en abrir oficinas. Actualmente nuestro equipo viaja constantemente, nuestro Country Manager de Ecuador ha venido a visitar varias veces a nuestros clientes y aliados estratégicos de Perú.

-¿Y cómo evalúan a cada país para hacer su plan de expansión?

-Nosotros nos enfocamos primero en analizar cómo está el mercado a nivel de digitalización y solemos hacer estos viajes exploratorios para analizar su estado. Últimamente empezamos a ver un cambio fuerte respecto al conocimiento de lo que es el marketing digital en el país, y debido a ello estamos animados a invertir en el Perú.

-¿Cómo observa el mercado de los emprendimientos digitales en el Perú?

-El Perú tiene bastantes iniciativas de startups en diferentes rubros como gastronomía, moda, juguetes, tecnología, retail, etc. Vemos que varios peruanos están impulsando este mercado con diferentes proyectos digitales. Y eso es importante para el desarrollo económico del país. Con Doppler nosotros también buscamos ser un aliado de las startups.

-También vemos que al país llegan cada vez más startups extranjeras como Movo, Cabify, Cornershop entre otras.

-Es importante la llegada de startups porque impulsan el crecimiento del ecommerce en el Perú. En los últimos meses, hemos visto inversiones importantes que han realizado Rappi o Glovo en Lima y en regiones como Trujillo, Arequipa, Piura.

Hidden Content

-Hoy vemos una tendencia en la convergencia de los negocios hacia lo digital, sin embargo también vemos que algunos pure player también están dirigiéndose a lo físico y tradicional.

-¡Exacto! Es por ello, que hoy nosotros hablamos constantemente de la omnicanalidad (…) Es decir, que una marca esté presente en varios canales pero manteniendo el mismo tono comunicacional, la misma atención, la misma calidad y a eso es a lo que tienen que apuntar las empresas.

estrategia-digital

-También vemos que hay una evolución periódica de las herramientas tecnológicas en el marketing.

-Claro, hoy en días las empresas siguen utilizando como marketing el llamado telefónico (telemarketing). Sin embargo, resulta ser caro para las empresas porque tienen que contratar gente para que hagan las llamadas y a esto se añade el costo de la llamada. Ahora en el marketing, esto ha evolucionado a una atención a través del email, una atención personalizada que luego puede requerir un llamado pero empiezas a ser más efectivo y a destinar el tiempo a donde más te convenga.

-Por lo tanto, nosotros creemos que con el email marketing hay que estar en todas las plataformas y a la vez ir generando una base de datos para que esa información puedas usarla eficientemente dentro de tus estrategias.

EL APORTE A LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN MEDIOS DIGITALES: E-MAILING Y AUTOMATIZACIÓN

-¿Cómo están contribuyendo para ayudar a impulsar las campañas publicitarias a través de medio digitales a las empresas?

-Doppler es la herramienta a través de la cual las empresas una vez que ya generaron una base de datos pueden empezar a hacer campañas de email. Hay un montón de campañas de email marketing que una empresa puede hacer: un newsletter, un boletín de noticias, campañas promocionales donde determine a qué segmento de su audiencia quiere darle un descuento, o puede hacer campañas informativas para mantener una comunicación fluida con su audiencia. Luego de esto vienen todas las automatizaciones.

-¿Se puede personalizar cada e-mailing con un diseño que muestre lo mejor de la marca?

-Personalizar no es solo poner el nombre, es también mandarle campañas según el comportamiento que tiene su cliente; por ejemplo, puedes ver si abrió o no tu email o en donde hizo clic. Si la empresa tiene un boletín de noticias, puede ver qué noticias son las que más interesan a su público y luego mandar información de ese tipo de noticias, vas conociendo cada vez más a tu base de datos y construyendo una relación mucho más cercana y generando experiencias positivas con tu marca.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas