Entrevista
lunes, 14 de abril del 2014

“El comercio minorista tiene de 10 a 15 años de crecimiento natural”

Entrevista exclusiva a César Chávez Castro, Gerente General del Grupo Prexim.

¿Háblenos un poco acerca del Grupo Prexim? ¿Cuál es su especialidad?

El grupo Prexim participa en el mercado de publicidad y marketing especializándose en el punto de venta.

Actualmente, contamos con más de 10,000 mt2. de infraestructura productiva, oficinas y almacenes con cerca de 180 colaboradores permanentes.

Además, estamos verticalmente integrados con líneas propias de diseño industrial, arquitectónico, madera, aglomerados, estructura metálica, acabados, acrílicos, fibra de vidrio, técnicas gráficas, almacenes, logística de entrega y servicio pre y post venta.

¿En qué rubros trabajan en el mercado nacional?

Trabajamos con las principales empresas a nivel nacional en los rubros de alimentos y bebidas, consumo masivo, cuidado personal, retail, supermercados, centros comerciales, restaurantes y hotelería, banca y minería.

¿En que basa el crecimiento de la empresa?

El grupo Prexim viene creciendo sostenidamente sobre el 36% por año en los últimos 5 años, basados en el servicio al cliente.

Además, desarrollamos relaciones de largo plazo con ellos, convirtiéndonos así en socios estratégico del crecimiento de nuestros clientes, esto acompañado de una óptima relación calidad / precio en nuestros productos, garantía y servicio post venta.

¿Cuáles son los principales clientes con los que trabajan?

Los principales clientes incluyen todos los supermercados y cadenas de retail del país, entre las que sobresalen Plaza Vea, Tottus, Metro, Wong, Oechsle, Makro, Banco Cencosud, Banco Ripley, La Positiva, Sanitas, Telefónica, UCP Backus, Alicorp, Lindley, entre otros.

¿Cómo inicia sus operaciones el grupo Prexim?

Nos iniciamos hace 16 años atendiendo a la empresa UCP Backus & Johnston, a la cual empezamos a suministrar mobiliario comercial y merchandising. Con el pasar del tiempo, abrimos la cartera de clientes y líneas de productos hasta el día de hoy.

Luego de ello, se crea Franjo SAC, la cual se especializa en el sector retail, el mismo que nació hace 7 años, creciendo bastante rápido hasta incorporar varias líneas de negocio que son muy requeridas en este segmento.

¿Cómo manejan todas las líneas que ofrecen a un sector tan demandante y creciente como el retail?

Todos nuestros procesos están diagramados y normados y contamos con la certificación ISO 9001 desde el año 2009, siendo las líneas de mayor demanda las de mobiliario comercial, impresiones digitales y material POP.

¿Ustedes ya exportan sus productos al extranjero?

Durante el 2014 hemos empezado a realizar importantes exportaciones de material promocional POP y mobiliario a países de la región latinoamericana como Ecuador, Colombia, El Salvador, México, Costa Rica, Honduras y Panamá.

¿Cómo se ha diversificado la empresa?

El grupo Prexim está conformado por Prexim Peru SAC, Franjo SAC, Creativo BTL SAC y CIA. Peruana de Lockers SAC.

¿Cuál es el proceso creativo de sus productos?

Nuestro equipo creativo genera cerca de 1,200 nuevos productos por año en todas las líneas.

El proceso comercial se inicia con la inquietud o requerimiento del cliente, y a partir de la reunión con nuestros ejecutivos comerciales, se levanta la información necesaria para iniciar el proceso creativo y de cotización.

Luego de ello, en caso sea aprobado, comienza un nuevo proceso de planificación, producción, abastecimiento y fabricación de acuerdo al pedido.

Nosotros no fabricamos productos para stock, todos nuestros pedidos son para abastecer demandas puntuales.

¿Cómo ve el segmento en el cual están enfocados hacia futuro?

A pesar de que el año 2013 fue un año con altibajos en demanda, vemos el 2014 como un año muy venturoso, con muchos proyectos nuevos, con nuevos clientes y una mayor demanda, que estamos seguros va a aportar sustancialmente a los resultados de la empresa.

Los mercados donde participamos se encuentran en permanente crecimiento sobre todo lo relacionado a demanda interna (consumo masivo, cuidado personal, alimentos y bebidas), así como el segmento retail.

De mantenerse el rumbo actual de la economía sin mayores sobresaltos, estos segmentos tienen de 10 a 15 años de crecimiento natural, lo cual ayuda a poder sostener el crecimiento de nuestra empresa.

Por estos motivos, esperamos poder mantener una tasa de crecimiento sostenido de 2 dígitos por los próximos 3 a 5 años.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]