Entrevista
miércoles, 18 de agosto del 2021

Intellisign es el mejor aliado a la hora de gestionar las firmas electrónicas de documentos

Intellisign

Augusto Castañeda, Fundador de Intellisign y Managing Director de IDTY, es Ingeniero en Informática con postgrados en Compliance, Protección de Datos Personales y Legal Tech.

En una entrevista con Perú Retail, Castañeda nos habló sobre Intellisign, su plataforma cloud para firmas electrónicas y firmas digitales con flujos de trabajos inteligentes. Además, comentó cómo ha venido desarrollándose en el mercado peruano y explicó por qué Intellisign es la mejor opción para las empresas o negocios que requieran de firmar documentos y acuerdos en formato electrónico con seguridad, rapidez y validez legal.

¿Qué es INTELLISIGN?

Intellisign es una plataforma cloud desarrollada en Perú para gestionar documentos con firmas digitales y electrónicas avanzadas; ideal para organizaciones públicas y privadas que necesitan desarrollar y gestionar contratos electrónicos y acuerdos digitales de cualquier tipo.

Intellisign combina lo mejor de la tecnología de firma digital con el uso de certificados digitales, firma biométrica facial, flujos de trabajo automatizados para tareas de firmas repetitivas, firma masiva de documentos, integración con la suite de Microsoft Office365, integración con gestores documentales, entre otras.

¿Cuál es el marco normativo para la firma electrónica y digital en el Perú?

Cualquier persona natural, representantes legales de empresas y sus empleados, pueden realizar firmas electrónicas en el sector privado, gracias al respaldo del Código Civil, cuyas disposiciones generales de la sección de Acto Jurídico, en sus Artículos 141, 141-A y 143, indican que la manifestación de voluntad, formalidad y libertad de forma entre privados, puede ser expresada por medios electrónicos, previo consentimiento y acuerdo de las partes involucradas.

Para el interés del sector público o privado que desee usar firmas digitales, además, que desde el año 2008, tenemos un reglamento para el uso de Certificados Digitales (la primera identidad digital del Perú) y Firma Digital, en un marco legal y técnico llamado IOFE (Infraestructura Oficial de Firma Electrónica) basado en la Ley Nro. 27269.

Intellisign
Augusto Castañeda, Fundador de Intellisign y Managing Director de IDTY.

¿Quiénes podrían usar INTELLISIGN?

Recomendamos el uso de Intellisign a organizaciones que firman constantemente acuerdos de confidencialidad, contratos mercantiles, órdenes de compras, cartas o notificaciones y que requieran alta seguridad, trazabilidad y medios probatorios confiables en este tipo de transacciones, así como empresas que necesiten firmar cientos de contratos laborales o deban firmar muchos contratos y acuerdos con sus proveedores.

Intellisign es actualmente el mejor socio operativo de nuestros clientes porque les ha ahorrado cientos de horas/hombre y ahorrado los costos propios de la gestión de la documentación física. Nuestros clientes no se van a preocupar por desplazamientos, almacenamiento y conservación de documentos en papel. Intellisign crea, moviliza y conserva documentos electrónicos con gran eficiencia, rapidez y validez legal.

¿Por qué elegir INTELLISIGN?

  • La seguridad es lo primero: Tenemos los más altos estándares de seguridad digital para cifrar los datos de nuestros clientes en tránsito. Pasamos por auditorías de Ethical Hacking cada trimestre y hemos implementado doble factor de autenticación para procedimientos de firmas y transacciones de ingreso a la plataforma.
  • La interfaz de trabajo de Intellisign es intuitiva, simple, minimalista y enfocada a obtener la mejor experiencia de nuestros usuarios.
  • Elástico y escalable: Puede empezar pequeño y mientras más personas de su organización adoptan la nueva forma de firmar documentos, podrá escalar rápidamente hacia mejores prestaciones.
  • Sus datos e información con los mejores: Intellisign está alojado en IBM Cloud y Microsoft Azure. Creemos que nuestros clientes merecen solo lo mejor y no escatimamos gastos para brindarles una infraestructura de alojamiento de documentos de primer nivel.
  • Nos adaptamos a su forma de firmar. Muchas organizaciones peruanas tienen una particular forma de aprobar, firmar o delegar documentos, por lo que Intellisign está adaptada para ayudarle a firmar cientos de formatos diferentes en más de 20 industrias a nivel nacional. Nosotros firmamos como lo hace tu empresa.

¿Cómo está conformado su equipo y en qué países operan?

Nuestro equipo comercial está conformado mayoritariamente por abogados con amplia experiencia en regulación de nuevas tecnologías y compliance, quiénes junto a nuestros ingenieros han implementado decenas de proyectos de firma electrónica avanzada de manera exitosa.

Nuestra sede principal se encuentra en Lima, y desde allí nos hemos expandido con oficinas en Bogotá, Ciudad de Panamá y Sao Paulo, ciudad donde atiendo personalmente a nuestros clientes regionales.

¿Por qué Intellisign es tan exitoso en la región y cuáles son sus planes?

Estamos orgullosos de contar con más de seis mil usuarios activos en toda la región. El 50% de ellos se encuentran en Perú y el otro 50% en usuarios en otros países. Esperamos cerrar este año 2021 con ocho mil usuarios firmantes y el próximo año 2022 con veinte mil firmantes.

En Perú los seis grupos económicos más importantes del país usan Intellisign, como Grupo Breca, Makro de Intercorp, Grupo Gloria, Minera Buenaventura, Komatsu-Mitsui y CFG Copeinca.

Finalmente, Augusto Castañeda comentó que espera que Intellisign se convierta en “el lugar donde los peruanos firman sus documentos”, consideró que el factor del éxito de su empresa es el buen entendimiento del mercado la regulación de firmas electrónicas, y que Intellisign se adapta fácilmente a la forma de firmar de las organizaciones peruanas. “En el mercado local y regional existía software especializado sólo en firma digital, sólo firma electrónica o sólo firma biométrica, pero Intellisign lo tiene todo en uno, sin complejidad de uso y a precios accesibles”, agregó.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas