Entrevista
lunes, 2 de abril del 2018

Little Caesars: “Planeamos abrir 5 o más restaurantes este año en Perú”

Luego de haber cerrado todos sus locales en el 2011, la cadena estadounidense de pizzas Little Caesars reingresó al mercado peruano en diciembre del año pasado con su primer restaurante que se ubica al costado del centro comercial Plaza San Miguel.

La directora de marketing y recursos humanos de la firma, Luz Chirinos Olórtegui, declaró en exclusiva a Perú Retail que la marca se basa exclusivamente en el cómodo precio, calidad y rapidez en que se entregan las pizzas en sus puntos de venta. Así mismo, la pizzería prevé consolidarse en el Perú mediante la apertura de 5 tiendas al año.

¿Cómo se da el retorno de la marca al Perú?

La primera vez en que la franquicia llegó al Perú fue en el 2009 y tuvieron que cerrar en el 2011 las dos tiendas que se habían abierto hasta ese momento. Decidimos regresar porque vimos un cambio radical en los procesos de operación de la franquicia a nivel internacional.

Vimos un fuerte cambio en la franquicia que se ubica en México y también en el área internacional, donde se enfocaban simplemente en seguir los procesos. Tuvimos que invertir mucho dinero, implementación en los recursos humanos y en otros sectores.

¿Por qué escogieron esta ubicación para empezar el crecimiento de Little Caesars?

Esta ubicación se escogió principalmente porque siento que como lugar estratégico existe una gran presencia de todas las marcas. Por ese motivo es que aquí (entre Pueblo Libre y San Miguel) se encuentra el buque insignia de la compañía.

Esta zona es muy comercial, pues nuestro local se encuentra ubicado al lado del centro comercial Plaza San Miguel que es una de las más concurridas en Lima. De esta manera, nos seguiremos enfocando al nivel socioeconómico B-C, ya que estas personas se preocupan por cada moneda que tienen en el bolsillo.

¿Hacia dónde apuntan con este formato de restaurante?

Este es una de los restaurantes más grandes que tenemos a nivel global, puesto que la mayoría solo tiene una planta; sin embargo, este establecimiento es de dos pisos. Este será solo el impulso para más adelante en el mercado peruano ir desarrollando otro tipo formatos, como es el caso del carry out en el que no existe mobiliarios.

¿En qué se distingue Little Caesars de sus demás competidores del mercado?

La marca se basa en una experiencia de precio, calidad y rapidez. En estos puntos básicos englobamos nuestra promesa que consiste en servir a cada cliente con una sonrisa y una pizza perfecta en el menor tiempo posible (Hot-N-Ready).

El mercado latinoamericano está muy acostumbrado al delivery, pero Little Caesars viene a romper esa forma de vender la pizza, sin llamar y sin esperar, por lo que llegas al local, pides la pizza y en menos de 30 segundos te la entregamos lista.

Por ese motivo es que valoramos mucho el tiempo del cliente y es este uno de nuestros valores más importantes. Además, queremos precisar que el negocio es simple porque no hay horarios de promoción, ni ofertas de 2×1, ni productos que se llamen Mega Pizza y que al final no lucen como tal.

LEE TAMBIÉN: Little Caesars: “El plan es abrir 20 tiendas en los primeros cuatro años en Perú”

¿Cuántas tiendas prevén abrir entre este año y el próximo?

En términos de expansión, planeamos abrir 5 restaurantes por año. Así nuestra estrategia es que los locales sean puerta a calle y se sitúen en calles con mucha densidad vehicular y peatonal. Luego de un tiempo nos preocuparemos por ingresar al interior de los malls.

¿Cuánto de afluencia esperan tener en sus tiendas?

Nosotros esperamos que una vez que la marca sea conocida, recibamos más de 500 transacciones por día. Cabe mencionar que Little Caesars a nivel internacional es una empresa que tiene transacciones altas, pues ofrecemos un producto de calidad.

¿Consideran que es un reto ubicarse donde recientemente Domino’s Pizza acaba de abrir 2 tiendas?

En esta zona existe mucha competencia porque a nuestro alrededores está Domino’s Pizza, Papa John´s, Pizza Hut y Pizza Raúl. Es todo un reto, pero estamos listos para ofrecer una buena pizza a los peruanos.

¿Qué proyecciones tienen en este mercado que ya cuenta con los principales jugadores de la categoría de pizzas?

Competencia siempre va a existir, sino no hubiésemos ingresado al mercado peruano a operar. Si esto pasara significaría que los habitantes del país no comen pizza y tendríamos ese temor de ingresar, como es lo que sucede en Argentina, pues ellos no consumen Pizza Hut, ni Domino’s Pizza.

No obstante, nosotros nos enfocamos en ofrecer pizza con buen sabor y en el menor tiempo posible que el comensal peruano requiere.

¿Cuánto proyectan facturar al cierre de su primer año de funcionamiento?

Tenemos planeado facturar al cierre del año con $2,000.000 millones de dólares.

¿Cómo están elaboradas sus pizzas?

Ofrecemos el tamaño gigante de pizza que mide 14 pulgadas con un precio que pareciera estar siempre en oferta, pero no es porque es el costo real. Así mismo, la materia prima que empleamos es la misma que se usa en Estados Unidos, puesto que nuestro producto está basado en 100% queso. A su vez este está mezclado con mozarela y nos encargamos de hacer la preparación en cada tienda.

LEE TAMBIÉN: Little Caesars supera en tiendas a Pizza Hut en México

¿Cuál es el rango de precios que manejan?

El rango de precios es de S/ 18.90 que es el costo de la pizza de peperoni, mientras que la pizza de jamón cuesta S/ 21.90 y los que son especiales su precio es de S/ 29.90.

¿Cuáles son sus objetivos en los próximos años?

El primer objetivo es tener 20 tiendas en cinco años, pero no nos limitaríamos a que el mercado peruano nos acepte como creemos, y por ende habría más aperturas.

¿Qué cambios se ha dado en la industria de las pizzerías en general en el mundo?

La pizza tendrá cambios en sabores y en volumen de la masa. Hay dos perspectivas en cuanto a la evolución de la pizza: Unas empresas apuestan por la tecnología en el delivery (drones que transportan la pizza o el uso de apps) y otros se dedican a investigar nuevos métodos para que la pizza llegue más rápido a manos de los clientes y gasten menos en la elaboración.

Por ejemplo, en Estados Unidos funciona una aplicación ligada  a la marca, donde puedes hacer el pedido desde el lugar donde te encuentres, llegas al local y te dan inmediatamente tu pizza.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas