Entrevista
Viernes, 1 de Marzo del 2019

MegaPlaza: “En 2019 los crecimientos más relevantes se darán en los malls de provincias y de Villa El Salvador”

IMG 9451 1 1024x683 - MegaPlaza: "En 2019 los crecimientos más relevantes se darán en los malls de provincias y de Villa El Salvador"

Durante este año, la cadena de centros comerciales MegaPlaza estará enfocada en continuar incorporando nuevas marcas – principalmente al sector de entretenimiento y gastronomía – así como, remodelar, ampliar locales y cambiar las fachadas de sus complejos comerciales.

El gerente comercial de MegaPlaza, Juan Carlos Chiappe, reveló en exclusiva a Perú Retail que marcas como Estilos, Coolbox, Miniso, KFC, entre otros ingresarán a los malls situados en provincias. Del mismo modo, resaltó la importancia que están logrando tener las tiendas del tipo Miniso, Komonoya o Shimizu Lifestyle en sus operaciones.

¿Con cuánto facturaron en 2018? ¿Cuáles son sus proyecciones para este año?

Con todos los centros comerciales de MegaPlaza, se facturó más de S/2.200 millones (ventas totales) en 2018, que representó un crecimiento de más del 6%.

Para este año, creemos que vamos a estar similares de número, alrededor del 6 y 7%. Sin embargo, la distribución de los crecimientos va a estar balanceado de diferente manera porque los crecimientos más relevantes se van a dar en provincias y en una operación que tenemos en Villa El Salvador.

LEE TAMBIÉN: “Perú: MegaPlaza invertirá S/ 22 millones en malls de Independencia y Villa El Salvador”

MARCAS ASIÁTICAS EN EXPANSIÓN

Cada vez las marcas asiáticas como Miniso o Komonoya tienen mayor presencia en Perú. ¿Cómo le va a la compañía con este tipo de marcas?

Una de las categorías importantes para MegaPlaza son las marcas asiáticas como Miniso y Komonoya. Justamente, Shimizu Lifestyle se encuentra habilitando un local de casi 180 m2, que se prevé que abra sus puertas para campaña por el Día de la Madre.

Lo interesante es que son marcas de bajo costo, están muy bien estructuradas y tienen mucha profundidad de surtido. Puedes encontrar desde un accesorio tecnológico, hasta un peluche o lapicero. Esencialmente, manejan muy bien la categoría de precios, brindan productos de alta rotación y sus ventas son de alto impulso.

¿En qué otros malls abrirán tiendas estas marcas asiáticas?

Nos encontramos negociando y una de esas compañías llegará al MegaPlaza de Villa El Salvador y probablemente también, al de Chimbote. La idea es replicar el formato, ya que sus productos son muy accesibles.

IMG 9413 1024x580 - MegaPlaza: "En 2019 los crecimientos más relevantes se darán en los malls de provincias y de Villa El Salvador"

Miniso recientemente ingresó a MegaPlaza de Independencia

MEGAPLAZA EN PROVINCIA SIGUE CRECIENDO

¿Cómo le fue a MegaPlaza en sus operaciones presentes en provincias?

Las provincias en general tienen buen nivel de crecimiento. En promedio crecen más que las de ciudad de Lima, casi todas por encima de los dos dígitos. Son operaciones que llevan entre 2 a 4 años, pero que están en su fase de consolidación, por lo que se va ir notando cada vez más en las ventas.

¿Cuáles son las nuevas marcas que ingresarán al MegaPlaza de Chincha y Barranca?

Al MegaPlaza de Chincha, hasta el momento, hemos incorporado 3 operaciones muy importantes que son Kentucky Fried Chicken (KFC), Tay Loy y Megafun (espacio de entretenimiento con más de 2.000 m2). Asimismo, en los próximos meses ingresará Coolbox que tendrá una superficie de 80 m2.

Con respecto a MegaPlaza de Barranca, el año pasado ampliamos y remodelamos una zona llamada “El Patio”, que está compuesto por más de 60 operadores locales. También, a finales de 2018 se inauguró un local de KFC y hace unas semanas llegó un Megafun de 150 m2.

Este 2019 están apostando más en sus ofertas de entretenimiento

En general, hay una mayor participación en los sectores de entretenimiento y gastronomía. Los formatos que te he mencionado en Chincha y Barranca también se están replicando en el centro comercial de Villa El Salvador. Estaremos abriendo un Megafun de casi 4.500 m2 en las siguientes semanas.

MEGAPLAZA RENUEVA SU OFERTA COMERCIAL EN LIMA

¿Cuáles son las novedades que vendrán para MegaPlaza Lima Norte?

En el MegaPlaza Lima Norte, hacia fines de diciembre, Coney Park abrió un nuevo formato llamado ‘Coney Xtreme’ de alrededor 1.800 m2, que involucra una mayor interacción física.

Próximamente, se abrirá un restaurante llamado Solari, perteneciente al grupo Norkys, el cual tendrá aproximadamente 600 m2. Este local se ubicará en la Zona Libertadores. Del mismo modo, hacia inicios del segundo semestre de 2019 ingresará el restaurante Madam Tusan, el cual tendrá una superficie de más de 500m2. Este se localizará en el segundo nivel del mall.

IMG 9402 1024x683 - MegaPlaza: "En 2019 los crecimientos más relevantes se darán en los malls de provincias y de Villa El Salvador"

Matternal es una de las varias marcas que aterrizó en MegaPlaza de Independencia

¿Qué marcas gastronómicas llegarán al MegaPlaza de Chorrillos?

Ingresará un establecimiento comercial de KFC. Es probable que ese centro comercial se remodele y reactualice, principalmente la fachada.

En este MegaPlaza de Independencia estamos en cambio total de fachada. Esto incluye un cambio de piel total (100%); es decir, hacer cambios en la señalización de tiendas y ubicación de cartelería. Además, contará con un gran elemento central de mucha tecnología, para lo cual invertiremos un total de US$500.000.

¿Qué marcas están ingresando al Megaplaza de Villa El Salvador II?

Además del Megafun de 4.500 m2, habrá un acuario con una superficie de 2.500 m2. Próximamente, ingresará Coolbox y hace unos días se concluyó la ampliación de salas de cine, de 4 a 6. Allí estamos intensificando las presentaciones en vivo, shows musicales y nos estamos preparando para los Juegos Panamericanos, ya que la Villa Panamericana se ubica a minutos del centro comercial.

Frente a este evento y por ser un centro comercial importante, me atrevería a decir que al cierre de este año, crecerá por encima del 10%.

¿Cómo va el crecimiento del sector beauty en sus operaciones?

En el MegaPlaza de Independencia hemos empezado a crear una zona de belleza, que se sitúa en el ingreso del centro comercial. En el 2018, se incorporó MAC, Aruma y un módulo de Ésika que más adelante tendrá una locación.

Esta tendencia se está replicando en los otros malls de MegaPlaza a través de módulos, pero aún no ha sido posible continuar con la expansión de tiendas propias.

IMG 9431 - MegaPlaza: "En 2019 los crecimientos más relevantes se darán en los malls de provincias y de Villa El Salvador"


Esta entrevista es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas