Entrevista
lunes, 1 de junio del 2015

“Mejoramos las ventas de nuestros clientes a través de una estrategia de comunicación adecuada”

Entrevista exclusiva a Oscar Padilla, Gerente Comercial de UPGRADE, agencia de publicidad enfocada al sector que cuenta con una cantidad de clientes bastante surtida en la industria del retail.

UPGRADE es una agencia de comunicaciones integrada que da un enfoque global a las marcas, a través de las disciplinas de marketing, publicidad, diseño, visual merchandising y la comunicación digital.

Perú Retail conversó en exclusiva con Oscar Padilla, Gerente Comercial de UPGRADE, quien nos dio detalles acerca de los servicios de esta agencia de publicidad, su cartera de clientes, así como algunas tendencias que se harán presentes este año.

 

¿Con qué clientes están empezando a trabajar? ¿Qué planes para este 2015?

Nuestra experiencia trabajando la estrategia de comunicación de marcas importantes como Tiendas Él, Jhon Holden, Oscar de la Renta, Calvin Clain y ahora la línea automotriz de Almacenes Santa Clara nos ha permitido iniciar el año con mucha fuerza, realizando trabajos en puntos de venta  para marcas reconocidas como GUESS, Colloky y Huntington.

Nuestro objetivo en el 2015 es que más empresas conozcan nuestra propuesta de valor que, al trabajar la estrategia de comunicación de manera integrada, aportara a mejorar las ventas haciendo de sus marcas reconocidas y preferidas por sus clientes.

 

¿Qué servicios brindan actualmente?

Actualmente contamos con áreas especializadas en Publicidad, Visual Merchandising y Marketing Digital lo que nos permite que la estrategia que diseñemos e implementemos tenga consistencia y vaya siempre en la misma dirección abarcando los puntos de contacto más importantes y necesarios para alcanzar con éxito los objetivos trazados por nuestros clientes.

 

¿Cuáles son las áreas que han empezado a sobresalir?

Si bien es cierto el mercado publicitario (ATL y BTL) siempre va a ser atractivo por el gran espectro de clientes que necesitan este tipo de servicios, hay dos áreas que a nuestro parecer van a desarrollarse de manera vertiginosa en los próximos años: Visual Merchandising y  Marketing Digital.

En el caso del primero, si bien es cierto las empresas grandes en el mundo del retail tienen áreas dedicadas exclusivamente al desarrollo del visual, ésta no es una práctica común en las marcas en desarrollo. Algunas veces por desconocimiento y otras veces por “ahorrar” contratan a alguien sin mucha experiencia que acomode la tienda, y lo hacen porque no saben que el Visual Merchandising es una ciencia y que no solo consiste en acomodar por colores la ropa o lo que vendan.

Creo que si supieran que invirtiendo profesionalmente en esto pueden incrementar las ventas de su tienda entre un 10% a 20% los negocios hubiesen crecido mucho más, ahí es donde radica el potencial de esta área. En el caso del Marketing digital, no es más un mercado potencial, es una realidad. No por nada pasamos de 5 o 6 agencias digitales a más de 100 en menos de 5 años.

Sin embargo, todavía creemos, por ejemplo, que manejar el Facebook empresarial es lo mismo que manejar la página personal y no es así. Para todo lo que haga nuestra marca debe haber una estrategia y esta tiene que ser consistente con nuestros objetivos, es por eso que tenemos un área de especialistas en ésta área pues sabemos que no basta ser creativo en la red, porque un creativo sin estrategia es sólo un soñador.

 

En cuanto a temas móviles ¿También lo están desarrollando?

Todo lo que tiene que ver con redes sociales va diseñado también con el espacio móvil. La mayor cantidad de personas utiliza las redes sociales vía móvil. Nosotros también desarrollamos aplicaciones.

 

¿Qué los diferencia?

Dos cosas principales. La primera es que al ofrecer un servicio integral garantizamos que la estrategia de su marca no perderá foco en ninguno de los canales que decidan usar, pues cada una de las áreas trabajará en coordinación y de acuerdo a la estrategia establecida con el cliente, lo que simplifica mucho las reuniones de trabajo. Para nosotros que se obtengan mejores resultados en el menor tiempo posible es el principal objetivo.

La segunda diferencia es la experiencia de nuestro equipo en cada una de las áreas, pues a diferencia de muchas agencias medianas, hemos manejado marcas reconocidas desde hace mucho tiempo lo que hace que el nivel de incertidumbre que genera el tener una agencia nueva se reduzca por nuestro conocimiento de diversos sectores.

Así mismo, siempre estamos mejorando en cada una de nuestras áreas incorporando gente especializada, como nuestra nueva Directora de Visual, Ena de la Melena, que trabajó 12 años en el área de Visual Merchandising de Ripley, dirigiendo los segmentos más importantes del sector.

 

¿Cuál es la estrategia de UPGRADE?

Eso es algo que no te puedo contar, sin embargo, te puedo decir que lo que buscamos como agencia es garantizar que la estrategia de comunicación de nuestros clientes siempre esté orientada a conseguir los resultados que buscan para sus negocios. No somos soñadores, pues la estrategia es la que inspira nuestra creatividad.

 

gold

Esta entrevista es auspiciada por:

6-convex-891x160
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas