Entrevista
lunes, 15 de abril del 2019

Naturale: “Ampliaremos nuestro portafolio de bebidas bajo en azúcar y sin azúcar añadida”

Naturale22

El mes pasado, Naturale, la marca peruana de bebidas concentradas de frutas, lanzó al mercado su nueva bebida Piña Golden, incorporando nuevos sabores a su portafolio de productos. Con el aporte de este nuevo producto, la compañía estima que sus ventas crezcan a doble dígito durante el 2019.

Ante esa expectativa, Vanessa Besnard, coordinadora de Trade Marketing de la marca Naturale, en exclusiva para Perú Retail, también comentó que ampliarán su oferta comercial a través de bebidas con 0% azúcar añadida en los siguientes meses.

Asimismo, Besnard tampoco descarta la posibilidad de replicar el modelo de negocio de Naturale en el exterior, a través de un socio comercial. Actualmente, la marca está presente en el sector horeca, retail (tiendas de conveniencia y supermercados) y el canal tradicional (bodegas).

 

¿Cuántos años de operación tiene Naturale en el mercado peruano?

Naturale es una marca peruana productora y comercializadora de bebidas, con más de 15 años de experiencia. Se inició en el rubro de food service con la línea de concentrados de fruta.

¿A qué motivos asocia su buena acogida durante todos estos años?

A la calidad de nuestros productos, ya que no usamos saborizantes. Nuestro trabajo en los distintos canales de distribución y el foco en cubrir las necesidades del consumidor también ha obtenido buenos resultados.

Siempre en nuestro análisis comercial, está el consumidor como uno de los ejes principales en nuestra toma de decisiones ya sea para el desarrollo de nuevos productos o acciones comerciales. Es por eso que nuestros productos tienen un alto valor percibido (calidad obtenida/precio pagado).

LEE TAMBIÉN: Naturale lanza nueva bebida de Piña Golden al mercado peruano

¿Cómo está estructurado el portafolio de productos de la compañía?

El portafolio se divide en dos líneas principales: concentrados de fruta (dirigidos a industrias, exportación y canal de distribución (intermediarios horecas principalmente) y bebidas listas para tomar, hechas a base de pura fruta y sin saborizantes dirigidos al consumidor final.

En esta última categoría tenemos bebidas ya conocidas por el mercado local con gran acogida como nuestra chicha morada, que tiene el sabor tradicional y diversos Sku’s; así como otros tales como maracuyá, manzana, emoliente y nuestro más reciente lanzamiento el agua de Piña Golden que es una bebida sin azúcar añadida y con una cantidad muy baja de calorías.

¿Cómo ha sido el desempeño de Naturale durante el 2018?

El 2018 fue un año poco favorable para la economía nacional en diversos sectores, y el nuestro no fue ajeno a ello. A pesar de esto, mantuvimos los resultados versus el año anterior. Este año 2019, muestra condiciones más favorables y nuestra expectativa es retomar el crecimiento a doble dígito que hemos tenido a través de los años.

Naturale

Este auge en el caso de bebidas saludables ¿A qué causas se debe?

Estamos mapeando crecimientos importantes dentro del mundo de bebidas naturales o con atributos nutricionales, las cuales tienen un auge más potente. Por ejemplo, sabemos que el 54% de hogares peruanos se considera saludable y que 8 de cada 10 familias demandará a las empresas la creación de productos más saludables. En ese contexto, nos propusimos desarrollar bebidas tradicionales y con el sabor casero. De la misma manera, tenemos el foco de lograr que nuestro portafolio sea bajo en azúcar y lanzar bebidas sin azúcar añadida como el agua de Piña Golden.



¿Cuáles fueron las motivaciones para su creación?

El “Agua de Piña Golden” tiene por objetivo apuntar a ese perfil de persona que se preocupa por su alimentación, que quiere llevar un estilo de vida cada vez más saludable y maneja información actualizada de lo que debe y no debe comer y se toma el tiempo de revisar las etiquetas de lo que va a comprar y consumir. Para ello, Naturale ha elaborado esta bebida de bajas calorías, hecha de la misma manera que en casa: hirviendo la cáscara de piña Golden, agregando agua, canela y clavo de olor con cero azúcar añadida y sin saborizantes.

Naturale1

¿Qué expectativas tienen con este nuevo producto?

Tenemos muy buenas expectativas con este producto. Va teniendo muy buen desempeño y aceptación del consumidor. Es una bebida muy baja en calorías (8.4cal x 100ml), sin azúcar añadida y al igual que el resto de nuestro portafolio no tiene saborizantes. Estas características hacen que su consumo sea muy versátil: En el desayuno, en la oficina, en el gimnasio, en la playa y en general en cualquier ocasión. Desde el punto de vista comercial nos ha permitido ingresar a gimnasios, restaurantes con oferta fit, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Kantar Worldpanel: Consumo de bebidas da señales de recuperación

¿Qué otros lanzamientos realizarán durante este año?

En paralelo a este lanzamiento, hemos tenido el de nuestro concentrado de Piña Golden. Este año tenemos planeado ampliar nuestras bebidas con 0% azúcar añadida y lanzar innovaciones con miras a la segunda mitad del año.

¿En el futuro han planeado diversificar la marca Naturale en el mercado peruano?

No lo descartamos dado el posicionamiento que tiene a consecuencia de la calidad de nuestros productos, sin embargo, tenemos otras prioridades como seguir ampliando la distribución y continuar construyendo la recordación de marca.

Naturale2 - Naturale: "Ampliaremos nuestro portafolio de bebidas bajo en azúcar y sin azúcar añadida"

¿Cuál es su percepción acerca del crecimiento de la tendencia de consumo de productos más saludables en el Perú? ¿Qué oportunidades han visualizado?

En Naturale nos sentimos orgullosos al innovar las fórmulas de nuestras bebidas, reduciendo la cantidad de azúcar en cada una de sus sabores. Ello permitió que, a la fecha, ninguna de nuestras bebidas listas para tomar tenga que llevar algún sello de advertencia (octógonos) en sus empaques.

Esto se debe a que como marca, somos conscientes de que el 65% del consumo de bebidas corresponde a bebidas hechas en casa. El resto corresponde a productos industrializados. Por tanto, hay una clara tendencia por optar a consumir productos como en casa, naturales y esa posibilidad es la que le ofrecemos a los consumidores, poder comprar una bebida de alta calidad a un precio accesible para la mayoría de los bolsillos.


Esta entrevista es auspiciada por:

banner-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Naturale: "Ampliaremos nuestro portafolio de bebidas bajo en azúcar y sin azúcar añadida"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas