Entrevista
lunes, 26 de octubre del 2015

“La penetración de smartphones en el Perú nos permite ver el futuro de los negocios digitales con mucho optimismo”

lima delivery (3)

Entrevista exclusiva a Santiago Antunez de Mayolo, Gerente General de LimaDelivery, quien nos hablará acerca del crecimiento de su marca en el mercado y su punto de vista del desarrollo del e-commerce en el Perú, entre otros interesantes temas.

-¿Cómo nace la idea de emprender LimaDelivery?

ClickDelivery es un startup líder en el modelo de negocio de comida delivery online (online food-ordering) en la región andina. Pertenecemos al holding internacional Delivery Hero, líder mundial en este modelo de negocio, con presencia en 29 países y más de 80 ciudades.

-¿Cuánto ha sido el crecimiento de LimaDelivery en el último año?

De enero 2014 a enero 2015 tuvimos un crecimiento de más de 1000%. Actualmente estamos creciendo un promedio de 6% semanal

-¿Cuántas marcas ya han logrado congregar en su tienda online?

A la fecha contamos con 350 restaurantes y esperamos llegar a 600 establecimientos afiliados para fin de año.

Desde nuestra llegada al Perú hemos hecho grandes esfuerzos por avanzar en cubrir la mayor cantidad posible de restaurantes con delivery en Lima. Estos esfuerzos siguen dando fruto y hoy podemos decir que tenemos el 75% de la ciudad de Lima cubierta con nuestro servicio.

-¿Con cuántos establecimientos afiliados planean cerrar este año?

Esperamos llegar a 600 establecimientos afiliados para fin de año.

-Ahora son muchas las marcas que los respaldan, ¿cómo mantener esa confianza?

Preocupándonos por la buena comunicación, la operación y el servicio post venta el cliente final siempre estará contento al ordenar online; de esta manera podremos mantener la confianza en nuestro servicio y, por ende, el de los restaurantes que manejamos.

lima delivery iphone_android (1)

-¿Están presentes en mercados fuera de Lima?

Este mes de octubre estamos llegando a Trujillo y Arequipa.

-¿Qué nuevas oportunidades han previsto en el mercado peruano?

En los próximos 12 meses nuestro objetivo es abrir Piura, Tacna, Ica, Chiclayo y probablemente Cusco.

-¿Cómo hacen con el proceso logístico de entrega de comida rápida a domicilio?

Limadelivery no se encarga del proceso logístico de la entrega de la comida. Somos un intermediario entre el usuario final y el restaurante.

Esta es la mecánica: Los usuarios pueden descargar el aplicativo móvil de LimaDelivery (iStore / PlayStore) o ingresar al sitio web: limadelivery.com

Según la dirección que coloquen pueden elegir su restaurante y plato favorito. Este pedido se envía a los restaurantes los cuales lo aceptan o rechazan e indican en cuánto tiempo será entregado. Esta información le llega al cliente en la plataforma mediante un mail de confirmación.

LimaDelivery brinda al usuario toda la información relevante del restaurante: tiempo de espera, costo de envío, métodos de pago, etc.

-¿Cuáles son las categorías con mayor demanda de LimaDelivery?

Entre las preferencias de los peruanos sigue estando el pollo a la brasa en primer lugar, la pizza en segundo y el chifa en tercero.

-¿Cuánto es el ticket de consumo promedio del peruano en su plataforma online?

En el último mes el ticket promedio ha sido de S/. 38 soles.

lima delivery 2

-¿Cuál es su perspectiva sobre el interés de los restaurantes de comida rápida en fortalecer su presencia en el comercio electrónico?

Esperamos, e incluso fomentamos, que todas las cadenas incursionen en el comercio electrónico. De esta manera, en conjunto, ayudamos a que el consumidor peruano se familiarice a esta forma de compra mucho más sencilla y amigable.

-¿Cómo analizan el desarrollo del comercio electrónico para los próximos años?

La penetración de smartphones en el Perú es tal que nos permite ver el futuro con mucho optimismo. Sin duda sentimos que el desarrollo del comercio electrónico debe estar enfocado en el desarrollo de las aplicaciones online.

-Ahora que muchos peruanos están emprendiendo diferentes negocios en el e-commerce ¿Cuál es tu punto de vista?

Saludamos toda iniciativa. Creemos firmemente que están en el momento preciso para embarcarse en este tipo de emprendimientos. Asimismo es bueno recalcarles que, ante todo, deben tener muy claro que la perseverancia, paciencia y creatividad son la clave para el éxito.

-Para finalizar ¿en qué mercados tienen presencia actualmente?

Como parte del holding alemán Delivery Hero, ya estamos presentes en más de 80 ciudades alrededor del mundo. En Sudamérica, estamos presentes en: Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay.

lima delivery (5)

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas