Entrevista
lunes, 28 de marzo del 2016

“Perú es un país potencial para llaollao en el cual proyectamos un alto número de tiendas”

Pedro Espinosa

Perú Retail conversó en exclusiva con Pedro Espinosa, fundador de la compañía española llaollao, quien nos dio a conocer un poco más sobre esta empresa dedicada al frozen yogurt que viene expandiéndose por todo el mundo y que ahora ha puesto los ojos en el mercado peruano y latinoamericano para continuar su crecimiento durante este año.

¿Cuáles son sus objetivos para este 2016?

– En este nuevo ejercicio pretendemos asentarnos en aquellos países en los que ya cuentan con nuestra presencia y llegar a nuevos mercados.

En Asia por ejemplo tenemos una fuerte implantación en Singapur, por lo que aprovecharemos este liderazgo para acceder a nuevos mercados asiáticos. El mercado latinoamericano también es un proyecto que desarrollaremos a lo largo del 2016.

¿Qué proyección de facturación tiene para este año?

– En el pasado año la facturación ascendió a 46 millones de euros, de los cuales 55,5% provienen del mercado internacional.

Para el 2016, con la implantación en nuevos países prevemos que el grueso de la facturación será procedente del exterior de una manera más clara que en otras ocasiones.

¿Cuántas tiendas tienen actualmente?

– En la actualidad contamos con una red que supera los 200 locales en más de 33 países.

¿Cómo definen ustedes a su consumidor?

– llaollao se dirige a todos los públicos. La posibilidad de elaborar infinidad de creaciones al gusto de cada consumidor y la variedad de la carta permite que cada consumidor pueda elegir el producto que más se adecue a sus gustos.

Es un producto natural, elaborado con ingredientes de primera calidad perfectamente apto para niños, jóvenes y mayores.

¿Qué nuevos mercados están estudiando para su expansión?

– Tenemos previstas nuevas aperturas en Croacia, Corea, Japón, México, República Checa, Hong Kong, Colombia, Panamá, Reino Unido, Guatemala, Honduras, Filipinas, Tailandia, los mismos que se irán desarrollando durante todo el 2016.

En cuanto a mercados, el latinoamericano, como hemos mencionado anteriormente, es nuestra previsión para este nuevo año.

llao-llao_subir2

¿Puede comentarnos cómo se viene desarrollando su crecimiento a través del formato de franquicias?

– En un primer momento la compañía nació como un negocio familiar para el desarrollo de un pequeño local pero, debido a la buena acogida y al éxito alcanzado desde el primer instante, fue mucha la gente que se interesó por la marca y por abrir un negocio de las mismas características.

Ante esta situación, nos planteamos comenzar a franquiciar el modelo de negocio y bajo esa fórmula de franquicia, hemos logrado instalarnos por toda España y estar presentes en 33 países con más de 200 tiendas.

¿De cuánto es la inversión promedio para cada local?

– La inversión varía dependiendo de múltiples factores, pero podemos fijar una inversión desde 52.970 mil euros.

En cuanto a sus productos ¿qué novedades tienen para el mercado?

– Tenemos previsto incorporar, como cada año, nuevos “toppings” que permitan incrementar aún más las variedades en las creaciones de cada cliente. Llegamos a acuerdos con diferentes marcas como Oreo, Milka, Nocillas, Filipinos, entre otros.

¿En qué países de la región ya se encuentran y a cuales planean ingresar?

– Estamos presentes en Chile, Uruguay, El Salvador y próximamente ingresaremos a Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala y México.

¿Consideran que el Perú es un mercado fuerte para asentarse en la región?

Perú es un país potencial para llaollao en el cual proyectamos un alto número de tiendas, ya que creemos que tiene suficiente capacidad. Con respecto a la competencia que hay en el país creo que nos diferencia sobre todo la calidad del producto y la imagen.

llaollao  (7)

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas