Entrevista
jueves, 4 de diciembre del 2014

Rachel: “Con los años hemos ido diversificando nuestra línea de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”

La empresa cuenta con representaciones con la línea de equipamiento hotelero de empresas importantes de Argentina, Estados Unidos y América Latina.

¿A qué se dedica Inversiones Rachel?

Rachel es una empresa que  cuenta con más de 7 años en el mercado peruano. La firma nace por medio de tener la representación de empresas del extranjero en todo lo que es la línea de equipamiento hotelero e higiene.

¿Con que representaciones cuentan actualmente?

Contamos con representaciones con la línea de equipamiento hotelero de empresas importantes de Argentina como Italimpia, Viper, Americo de Estados Unidos y otras representaciones más de América Latina. Así como otras líneas de equipamiento hotelero y empresas.

¿Quiénes son sus clientes en el Perú?

Nuestros principales clientes provienen del sector hotelero, restaurantes, casinos, clínicas, hospitales y empresas; así como todo aquel nuevo negocio que necesite de nosotros.

¿Qué líneas de productos manejan y hacia qué rubros se dirigen?

Con el transcurso del tiempo nosotros hemos ido ampliando nuestra línea de productos, ya que hemos visto que los clientes necesitan también otras cosas y de esas necesidades hemos tenido que crear otras líneas importantes como suministros para baños, artículos de seguridad “epps” y útiles de oficina.

Asimismo, viendo la necesidad del mercado nos hemos vistos obligados a crear nuevas marcas; en lo que es suministro para baños tenemos nuestra propia línea que es la “Soft Soap” y la “Soft paper” tanto en jabón  y como en papel Soft paper, estas son nuestras marcas que desarrollamos para el mercado.

Además, contamos con la marca “Rachel Office” de la  línea de útiles de oficina, y en lo que respecta a implementos de limpieza nuestra marca “Dárika” otra marca que también es importante para nosotros  y que aparece en épocas festivas es “Dulce Raquel”.

También debo mencionar que nosotros tenemos otra línea que es la de cafetería y alimentos (abastecimiento de productos) para grandes empresas sobre todo en provincias hacia el sector minero.

¿Proyectan ampliar su gama de productos?

Dentro de la línea de productos que nosotros hemos ido diversificando, tenemos lo que son los productos de marcas propias.

Si bien es cierto nosotros como empresa comercializadora y representante de productos del extranjero también vendemos productos nacionales, la idea siempre ha sido tratar de inculcar y promover un producto bueno y que cumplan con las características y necesidades que buscan nuestros clientes.

Con el transcurso del tiempo y de acuerdo a la evolución de nuestro país no descartamos la posibilidad de seguir desarrollando y creando productos y marcas que puedan satisfacer a nuestros actuales y futuros clientes.

¿Cómo planean que estas marcas propias puedan crecer?

Con la ayuda del departamento de marketing estamos logrando que estas marcas sean más conocidas, usando la tecnología de las comunicaciones y así  fidelizar a nuestros clientes y posicionar nuestras marcas.

¿Qué porcentaje tiene cada sector en el cual está presente Rachel?

Es casi parejo en todos los rubros, ya sean clientes del sector minero, hotelero, empresas institucionales, centros de diversión, empresas de limpieza que prestan servicios a diferentes clientes privados y estatales.

¿Hacia qué otros rubros proyectan que podrían crecer?

La primera empresa que se creó fue “Inversiones  Generales Rachel SAC” y de esta empresa nace otra basada en la necesidad de nuestros clientes que es TAM  Operador Logístico del Perú SAC.

Actualmente estamos analizando ampliar algunas divisiones más en lo que es el tema de hotelería y estamos en conversaciones con el extranjero para traer productos especialmente  para ese sector.
Hoy en día observamos que en la línea hotelera cada día ha ido creciendo tanto en acabados de primera línea, construcciones más modernas; para lo cual hay que estar atentos a esos cambios y poder ver qué alternativas de solución podemos ofrecer.

¿El tema del comercio electrónico ya lo están manejando?

Si bien es cierto hoy en día se maneja un horario de oficina, sin embargo, el cliente quiere ubicarnos y comprar los productos fuera de las horas de trabajo, por lo que hemos analizado que a través de nuestra página web, puedan ellos mismos tener la opción de atenderse y cotizar lo que más les interesa, sacar su proforma y cargar el stock dentro de la web, con lo cual al aceptar ya generaron automáticamente su compra.

Con ello, queremos facilitar las compras a nuestros clientes como sucede actualmente en el extranjero que usa esa modalidad y eso queremos implantar en nuestra empresa.

Para inicios del próximo año nuestra página web ya debe estar lista y operando al 100 por ciento, para ello debemos pensar como el cliente, cuales son las secciones más buscadas para que lo encuentren rápido y de manera sencilla puedan hacer su pedido. Lo importante para nosotros es solucionarle el problema a nuestro cliente.

¿Qué beneficios crees que les podrá brindar esta nueva plataforma?

El beneficio debe empezar a crecer con el tiempo y además nos permitirá captar más clientes, porque ellos mismos se van a cotizar y nosotros poder atenderle más rápido ya que estas ventas  son automáticas y se van a generar con mayor facilidad y rapidez.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa para el próximo año?

Principalmente lo que queremos en la Corporación Rachel es el crecimiento económico para la empresa. Para el próximo año dentro del presupuesto estamos contemplando contar con un local nuevo, aumentar la flota vehicular y contar con cuatro distribuidores en la zona centro, norte, sur y oriente.

Hemos detectado en algunas zonas de nuestro país  existen falencias como por ejemplo; dificultad en el transporte, fletes elevados lo cual lleva a pensar la posibilidad de poder aperturar anexos donde el cliente pueda tranquilamente adquirir nuestros productos.

Para finalizar ¿Cómo definiría su empresa?

Inversiones Generales Rachel SAC es una empresa familiar que busca dar soluciones a todas las necesidades que tiene el rubro, somos sus socios estratégicos para mantener la imagen de su centro de trabajo, oficina, empresa, negocio, hotel o restaurante sea impecable de la mano con nosotros.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]