Entrevista
lunes, 17 de junio del 2013

Tiendas Exit independizará su marca para hombres Bultaco

Entrevista a Rodrigo Bulos, Gerente Comercial de la empresa.

Apuntando al segmento juvenil, la tienda de ropa “Exit” planea reforzar su marca de ropa masculina y afirma que su estrategia de publicidad está consolidada en las redes sociales. Rodrigo Bulos, gerente comercial de la compañía, nos cuenta un poco más.

¿Con cuántas tiendas cuenta la compañía actualmente?

Ahora contamos con once tiendas. Tenemos una doceava, en realidad, pero ésta abre únicamente en verano y está ubicada en Asia. En cuanto al resto, ocho se encuentran en Lima y tres en Arequipa, Piura y Trujillo. La última fue abierta en febrero, en el Jockey Plaza.

¿Cuántas tiendas piensan abrir este año y en el 2014?

Este año cerraremos con 13 tiendas y en el 2014 sumaremos dos más a la lista.

¿En provincias?

Aún no está definido nuestro plan en provincias. Estamos viendo la oferta y los centros comerciales que se están estableciendo allí, la idea es ir en paralelo con ellos, pero aún estamos estudiando si hay cupos o no. Por ejemplo, Tacna y provincias en la selva son posibles futuros.

¿Piensan aterrizar en el extranjero?

Es la idea. Pero en cuanto a eso no hay nada en estudio.

En cuanto a Paris, tiene planes de abrir muchas más tiendas en el Perú, ¿estarán presentes en todas ellas?

Entramos en la primera, ubicada en Arequipa, y hace poco en Plaza Norte, la que fue inaugurada recientemente. Vamos a entrar en la mayoría de puntos en los que abrirá Paris. Por ahora tengo entendido que tienen posibles planes en Cajamarca y en Ica hasta el 2015. Lo más probable es que estemos siempre con ellos.

¿Cuánto esperan crecer este año?

Esperamos incrementar un 20% nuestras ventas a tiendas comparables este 2013. Esta cifra se mantiene, en el 2012 nuestro crecimiento también reflejó un 20%. Así, esperamos mantenernos año tras año.

Piensan reforzar la marca para hombres, Bultaco?

Dentro de las tiendas tenemos esta marca. Efectivamente, pensamos hacerla crecer, reforzarla, darle un espacio más grande a la marca. Incluso, Bultaco -marca para el público masculino- ya no estaría dentro de tiendas Exit. Tendrá su tienda propia. Este es un plan que ya está presente y estamos avanzando en ello.

¿Cómo manejan la publicidad?

No hacemos mucha. Sin embargo, estamos en las redes sociales (bordeando los 200 mil fans en facebook) y reforzamos nuestra presencia en esas plataformas. No hacemos otro tipo de publicidad mayormente, como en periódicos o revistas. Nuestro enfoque está en las redes y nos concentramos, también, en mejorar siempre la experiencia de compra.

¿Por qué alguien debería comprar en tiendas Exit?

Porque ofrecemos productos de moda y de calidad, esa es la clave. Las prendas baratas de la competencia se usan y se acaban, es una moda rápida y pasajera. Nosotros ofrecemos calidad, duración, durabilidad; además de un servicio personalizado y una exclusividad neta.

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]