Entrevista
jueves, 3 de mayo del 2018

Triathlon Sport: “Proyectamos que el canal e-commerce crezca 83% este año”

La marca deportiva Triathlon sigue avanzando en mejorar la experiencia de sus clientes, por lo que su plataforma web tiene preparado para este Mundial diversas novedades.

Cada vez son más los retailers que continúan apostando por los canales digitales de venta, como consecuencia de la gran competencia que existe por acoger a las nuevas generaciones. Uno de ellos es Triathlon Sport, la firma deportiva que tiene planeado para este 2018, que su e-commerce crezca un 83% en el Perú.

Así mismo, Adriana Paredes, jefa del canal digital Triathlon, reveló en exclusiva a Perú Retail que las ventas generadas mediante el canal online del negocio representan el 16% del total.

¿Cuántas visitas tiene hasta el momento el canal digital de Triathlon Sport?

Nosotros empezamos las ventas por internet en marzo del 2015 con una primera versión de la plataforma, donde hasta el 2016 estuvimos en proceso de aprendizaje.

Por esa razón, en mayo del 2016 lanzamos la segunda versión que nos permitió tener un crecimiento de entre 300% y 400% que incluía el nivel de tráfico, ticket promedio, entre otros aspectos.

 Del 2016 al 2017, hicimos muchas mejoras a nivel de experiencia del cliente, a nivel de productos, orden del producto para que sea encontrado de forma más rápida y también se incorporó nuevos métodos de pago a través de MasterCard y American Express.

¿Cómo les fue el año pasado?

A partir de la remodelación de la parte logística, que comprende el realizar las entregas en Lima de manera más eficiente, es que se logró crecer durante el 2016 y 2017 en casi el 100%.

Frente a este contexto, esperamos crecer entre el año pasado y este 2018, un 83%, pero definitivamente continuamos en mejorar la experiencia del cliente y lograr la onmicanalidad. Esto es un desafío porque tenemos 42 tiendas físicas, pero resulta difícil que estén en una línea simultánea con la tienda online; sin embargo, lo estamos logrando paso a paso.

LEE TAMBIÉN: Triathlon Sport cuenta con más de 50 tiendas en todo el Perú

¿Cuánto representan las ventas a través del e-commerce con respecto a las ventas totales?

El comercio electrónico representa el 16% de las ventas generales de la compañía, por eso estamos apuntando a ser la quinta mejor tienda que tiene Triathlon y tenemos claro que nuestro público objetivo son jóvenes de entre 25 a 34 años, que también son foco de las tiendas físicas.

¿Cómo se está desarrollando la estrategia de onmicanalidad de la firma?

Como ya hemos podido posicionar la marca en la plataforma online, ahora sí hemos puesto en marcha nuestra estrategia omnicanal y estamos evaluando a los proveedores, ya que involucra la parte tecnológica de integración y desarrollo. A partir de ello es que escogeremos con cuál proveedor es que trabajaremos la omnicanalidad.

¿Cuáles son las categorías más demandadas del portal web?

Los productos de running, entrenamiento y fútbol. De hecho, los productos de fútbol pertenecen a la categoría premiun debido a que estamos a la fecha cercana en que empieza el Mundial Rusia 2018. Ahora hay mayor demanda de este tipo de productos.

En conjunto con las marcas deportivas como Nike, Puma, Adidas, Reebok y otras más con las que trabajamos, tenemos el compromiso de trabajar en conjunto para estar siempre alineados a estar presentes en todas las campañas de fútbol que vayan a venir.

¿Cuántas camisetas Umbro vendieron en la tienda online?

En las semanas de los enfrentamientos amistosos que tuvo Perú, vendimos entre 300 y 500 camisetas en los cuatro días antes que se celebraran los partidos.

¿Cuál es su plan de venta de camisetas para el Mundial?

Nuestros planes de expansión siempre se hace con un año de anticipación, por lo que no estábamos seguros que Perú iba a ir al Mundial, pero en nuestra tienda online esperamos vender más de 1.000 camisetas.

¿A cuánto equivale aproximadamente el ticket promedio de la firma?

En cuanto a las tiendas físicas de la compañía en Perú el ticket promedio es entre S/ 100 y S/ 150 soles, mientras que en la web tenemos tres veces más, pero queremos llegar a tener un ticket establecido de S/ 350 soles.

LEE TAMBIÉN: Nike en Mall del Sur abrió su tienda 13 en Perú

¿Actualmente cuántas tiendas físicas tienen?

Tenemos 42 tiendas Thriathlon Sport, pero cuatro de ellas son del nuevo concepto lanzado: THN de Triathlon. Se decidió lanzar este concepto porque hemos visto que la categoría de prendas para mujeres (sport wear) está creciendo. Es por ese motivo que en cada local van a encontrar las mujeres muchos productos ‘lifestyle’.

El formato THN de Triathlon se ubica en el centro comercial Real Plaza Salaverry y otro en el Open Plaza Atocongo, donde ofrecemos productos ‘sportwear’ de todas las marcas.

¿Tienen previsto abrir nuevas tiendas para este año?

El área de planificación de aperturas de tiendas ha previsto que por año se inaugure entre 2 a 3 locales Triathlon, sumando nuevas tiendas bajo el concepto de la marca que es THN by Triathlon.

¿Cuáles son los nuevos proyectos de la firma con respecto a su canal e-commerce?

Estamos enfocados en brindar un mejor servicio al cliente, mejorar la atención a través del teléfono y en la plataforma online para que los procesos sean más ágiles y de calidad. Por esa razón, es que proyectamos tener un crecimiento en el canal e-commerce de 83% aproximadamente para el presente año.


Esta entrevista es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas