Entrevista
lunes, 21 de noviembre del 2016

Under Armour: En Estados Unidos le quitamos el segundo lugar en ventas a Adidas

under-armour-brand-house-peru

Perú Retail conversó en exclusiva con María Paz Delgado, directora de marketing de Under Armour Perú.

-¿Desde cuándo está operando Under Armour en Perú?

-Under Armour llega al Perú a partir de julio del 2015, con la apertura del ‘shop in shop’ en la tienda Marathon.

La primera tienda que abrimos fue la del centro comercial Jockey Plaza que tiene 350 metros cuadrados, que es nuestra ‘flagship store’ (tienda insignia), la más grande que tenemos hasta ahora, allí tenemos training y running para hombres y mujeres y el segmento «kids». También tenemos la tienda en Plaza Norte, con un público totalmente diferente.

-¿En qué lugares del Perú tienen presencia?

-En Lima estamos en casi todos los centros comerciales a través de Marathon, y en provincias ya estamos en Trujillo, Piura, Chiclayo, Cusco, y nos falta Arequipa.

-¿Planean abrir más locales en Lima?

-La marca es súper estricta en muchísimos temas, como ubicación y flujo. Tenemos que presentar todo un ‘Bussines case’ (caso de negocio) para cada espacio que nosotros queremos. Además, como buena marca americana, exige un metraje mínimo. Por ejemplo, 170 metros cuadrados es una tienda pequeña para ellos y en Perú se le puede considerar una tienda grande. Encontrar una tienda de 170 m2 en adelante es bien difícil.

-¿Es posible pensar en una tienda en provincias?

-Una tienda en provincia todavía no lo veo probable, pero más adelante sí. Por ahora, en provincias hay que seguir desarrollándonos con corners, que es una buena forma de seguir midiendo esos mercados.

Por ejemplo, en Cusco, en el corner de Oechsle, nos está yendo súper bien, mientras que en Trujillo somos el corner que más vende dentro de Marathon.

LEE TAMBIÉN: Under Armour abrirá una megatienda en la Quinta Avenida de Nueva York

under-armour-peru-1

-¿Qué estrategias están usando para conquistar el mercado peruano?

-En este primer año de operaciones en Perú lo que más nos ha importado es nuestro canal de distribución. Entonces, la estrategia ha pasado por estar en la mayor cantidad de puntos lo más rápido posible, para que el consumidor nos vea, nos recuerde y nos pueda encontrar.

A nivel de volumen de gente, Under Armour es una marca que tiene que hacerse un espacio y es un gran reto de todas maneras, porque hay otras marcas como Nike y Adidas -con muchos años en el Perú- que ya han desarrollado este canal de ventas.

-Pero Under Armour es una marca muy joven…

-De hecho. Under Armour es una marca joven, este 2016 hemos cumplido 20 años en el mercado y hace 3 ha salido al mercado internacional y hoy en día es la segunda marca que más vende en Estados Unidos, Adidas pasó al tercer lugar. En performance de marca, se tiene muchísima seguridad que Under Armour es una excelente producto.

– ¿Cuáles son las líneas que se están desarrollando mejor?

-Nosotros tenemos training y running para hombres y mujeres y Kids. Pero de hecho tenemos mayor variedad y profundidad en la línea de hombres. Hace unos meses introducimos la línea de básquet y ha funcionado tan bien que hemos quebrado stock.

LEE TAMBIÉN: Under Armour ingresará a la moda premium

under-armour-tienda-1-pr

-¿En qué se diferencia Under Armour del resto de marcas?

-Under Armour es una marca de atletas para atletas. Yo creo que la gente que usa Under Armour es gente que reconoce y valora la tecnología que tiene esta marca en sus productos.

Nosotros no somos una marca de precio, nosotros somos una marca que vende tecnología para el atleta, buscamos que el performance del atleta sea mejor y que pueda lograr sus objetivos.

-Hay tiendas especializadas que están cerrando en Estados Unidos  ¿Crees que eso puede pasar en otros mercados?

-La tendencia actual es que la venta está migrando muchísimo a la venta por internet, la venta online es súper fuerte en Estados Unidos, entonces la gente está prefiriendo no salir de sus casas.

Under Armour tiene una estrategia muy fuerte para la venta online y poco a poco los demás países están entrando al ecommerce, porque es una tendencia mundial, los hábitos de consumos van cambiando y si las empresas no van innovando con la gente se quedaran atrás y sus negocios cerrarán, no les quedará otra.

-¿Cómo ves el sector retail peruano?

-Yo creo que va a seguir creciendo. En general se ha notado un crecimiento, nosotros seguimos aumentado ventas, cada vez hay más gente usando Under Armour, y eso es súper bueno.

under-armour-peru-44

Esta entrevista es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas