Entrevista
Lunes, 31 de Diciembre del 2018

WeWork: “En el 2019 abriremos 8 edificios con más de 10 mil metros cuadrados”

wework 8146 - Peru Retail

WeWork, empresa estadounidense líder en el desarrollo de espacios coworking, ha apostado por el mercado peruano y luego de inaugurar cuatro edificios en el 2018, prepara su plan de expansión para el próximo año.

En este contexto, conversamos con Eduardo Airaldi, director de Crecimiento y Expansión de WeWork en Perú, quien nos comentó que la compañía busca por medio de sus servicios generar conexiones entre las personas y crear una comunidad.

Asimismo, indicó que la tendencia coworking continúa creciendo en el país y cada vez son más las empresas que apuestan por estos nuevos espacios de trabajos.

Llegada a Perú

¿Cómo evalúan el mercado peruano?

Tenemos una expectativa muy alta, Lima es una de las ciudades que tiene más crecimiento dentro de la región y durante el 2018 hemos inaugurado cuatro edificios que albergan aproximadamente a más de 5 mil personas.

Cada edificio que abrimos tiene mínimo 8 mil metros cuadrados y más de mil personas. El primer edificio lo abrimos con más de 95% de ocupación y el segundo fue a más del 88%, demostrando que Perú ha sido un mercado que ha reaccionado de manera favorable ante nuestra propuesta de valor.

¿Cómo es que están logrando este posicionamiento?

WeWork a nivel global empezó dando servicios a StarUps y empresas pequeñas para fomentar su crecimiento, pero actualmente la empresa se está enfocando en el sector Enterprise, es decir, las empresas que tienen más de 1000 empleados a nivel global.

Consideramos que Lima es una ciudad importante porque cuenta con grandes corporaciones dentro de su comunidad y estamos potenciando ese sector en WeWork ya que el 75% de nuestros clientes son Enterprise, comparado con otros mercados donde solo tenemos el 30%.

Una nueva forma de trabajar

¿Qué servicios ofrecen?

Nuestra oferta incluye espacios privados y compartidos de oficinas para satisfacer las necesidades de diferentes empresas, trabajadores independientes, pymes y corporaciones.

También creemos que las StarUps son muy importantes y a pesar que nuestro foco va hacia grandes corporaciones, deseamos promover el crecimiento a este tipo de empresas.

No nos encasillamos en una industria en específico, nos adaptamos a las operaciones de las empresas y les brindamos nuestros servicios.

¿Cuáles son los precios de sus servicios?

Nuestros precios han sido establecidos en base al análisis de la optimización y eficiencia de espacios. Tratamos de crear áreas comunes con los espacios que una empresa no utiliza, porque el metro cuadrado más caro es el que no se usa y optimizamos nuestros equipos para que los clientes paguen lo necesario.

Dentro de los membresías que ofrecemos en nuestra página web para personas independientes y empresas se dan precios competitivos y accesibles.

WeWork Lima

Coworking: Una tendencia que crece en el Perú

¿Cómo ven el desarrollo del Coworking?

Es una tendencia bastante fuerte, hay muchas compañías en el Perú como el Grupo Romero, entre otras grandes corporaciones que están buscando este modo de trabajo y desean tener espacios colaborativos para mejorar su eficiencia.

Para nosotros es un éxito porque somos los pioneros a nivel mundial y nos permite desarrollar este negocio en un mercado como el peruano que tiene un gran potencial.

¿Consideran que tarde o temprano las oficinas cambiarán?

Las oficinas cambiaran definitivamente y si no es con WeWork, será de manera propia.

Tenemos muchas empresas grandes que están buscando desarrollarse de manera independiente, nosotros también ofrecemos el servicio de diseñar y cambiar las operaciones de las oficinas dentro de la empresa, así se mantiene el ADN de la marca y los asesoramos.

Actualmente son más las empresas que apuestan por el Coworking, ¿Cuál es el valor diferencial de WeWork?

A pesar que nacimos como Coworking, más del 85% de nuestros espacios son oficinas privadas con soluciones para empresas, mientras que el 15% restante son espacios comunes.

Más que enfocarnos en el Coworking, nos dedicamos a darle soluciones a las empresas, contamos con espacios donde se ubican distintos tipos de empresas y generamos esa conexión entre ellas para que puedan obtener contactos y crecer localmente o escalar internacionalmente.

Expansión

¿Cuáles son sus planes de expansión?

La acogida en Perú ha sido bastante buena, buscamos inaugurar grandes ocupaciones que nos permitan dar un servicio diferenciado y una oferta de comunidad dentro del ambiente de trabajo.

La inversión que realizamos en el 2018 ha sido bastante significativa y recién estamos empezando.

El próximo año abriremos 8 edificios con más de 10 mil metros cuadrados para seguir creciendo y ampliaremos nuestra presencia en San Isidro y Magdalena, además de ingresar a distritos como Miraflores, Barranco y Surco.

¿Han evaluado entrar a provincias?

Queremos desarrollar nuestro modelo de negocio y en un futuro también quisiéramos desarrollarnos en provincias.

No descartamos ninguna ciudad al interior del país, las empresas que tengan una mayor demanda las atenderemos como las que se encuentran en Arequipa Trujillo o Cusco.

Por el momento queremos consolidarnos en Lima para poder avanzar en provincias de la misma manera.

WeWork Lima2

Esta entrevista es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas