Entrevista
jueves, 17 de junio del 2021

Xiaomi: “Los próximos años estarán marcados por la interconectividad entre los dispositivos”

xiaomi peru 11

Conversamos con Carlos Araujo-Lima, Gerente Senior de Retail de Xiaomi Perú, quien nos comentó sobre el crecimiento que está teniendo la marca en el mercado y la propuesta de valor que manejan en línea con lo que está marcando la tendencia a nivel mundial.

¿Cuántas tiendas tienen actualmente y cuántas planean abrir este año?

A la fecha tenemos 14 tiendas en total, 2 de ellas en provincia (Chiclayo y Arequipa). Tenemos un ambicioso plan de expansión que contempla cerrar el año 2021 con 30 puntos de contacto a nivel nacional.

¿Ha cambiado la forma de compra de lo físico a lo digital debido a la pandemia?

Definitivamente las ventas en el canal online han visto un incremento a lo largo de la pandemia, actualmente representan casi el 10% de las ventas que realizamos en nuestras tiendas a nivel nacional.

Hoy en día el consumidor se informa antes de realizar la compra, y esta búsqueda se hace por el canal online donde accede a información y precios en los diferentes canales. Sin embargo, muchas veces los clientes terminan el proceso de compra asistiendo a las tiendas para ver el producto in situ.

¿Cuáles son los modelos que vienen comercializando en el mercado peruano?

Xiaomi ofrece un portafolio amplio de productos, tanto en el segmento de smartphones como ecosistema.

En cuanto a smartphones, este año hemos presentado varios modelos: Redmi Note 9T, Mi 11 Lite, Mi 11 Lite 5G, Redmi Note 10, Redmi Note 10S, Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10 Pro Edición Especial.

En Ecosistema ofrecemos una diversidad bastante amplia, por mencionar algunos: televisores, purificador de aire, scooters eléctricos, aspiradoras robot, balanza inteligente, cargador inalámbrico, audífonos inalámbricos, speakers, wifi extender, etc.

¿Cuáles son los precios que manejan en cuanto a smartphones?

Ofrecemos un portafolio amplio de equipos con el objetivo de atender todas las necesidades de los usuarios en el mercado peruano. Nuestros precios varían según el segmento, tenemos celulares de S/399, así como también para el segmento premium alrededor de S/2399.

¿Qué otros productos ofrecen en sus locales y en su tienda online?

La diversidad de nuestro portafolio permite que tengamos la misma oferta en el canal online así como en nuestras tiendas a nivel nacional. Definitivamente, los smartphones Xiaomi son sido los favoritos de los peruanos.

¿Qué productos nuevos de Xiaomi podrían llegar para el consumidor peruano?

Xiaomi se encuentra en constante evaluación de las necesidades de los mercados en donde tiene presencia.

En el caso de Perú, diversificaremos aún más nuestra cartera de celulares y traeremos productos novedosos para seguir potenciando nuestros productos para el hogar.

Xiaomi

¿Es el Redmi uno de sus mejores modelos hasta el momento?

Sin lugar a dudas, la serie Redmi es de las que mejor acogida ha tenido a nivel mundial, año tras año cosecha muy buenos resultados.

En Xiaomi nos esforzamos por escuchar las sugerencias de los Mi Fans, consideramos que esto es sumamente clave para poder lograr los resultados esperados.

¿Cuál es el resultado u objetivo que esperan alcanzar este año?

Nuestro objetivo es ser número 1 para el cierre del 2021.

¿Esperan ser líderes en nuestro mercado y de qué forma esperan lograrlo?

Sí, diversificando nuestra propuesta de valor en los diferentes canales en los cuales tenemos presencia a nivel nacional.

En Xiaomi vamos en línea con lo que marca la tendencia a nivel mundial, lo que requieren nuestros Mi Fans y sobre todo con un producto innovador con precios honestos.

Por ello, buscamos llevar la tecnología a todo el Perú, y brindarles todo el portafolio de producto acorde a sus necesidades, desde un foco inteligente hasta un scooter eléctrico.

¿Cuál es su análisis acerca del sector en el que se encuentran y cómo esperan que se desarrolle en los próximos años?

Actualmente, la pandemia está golpeando todas las industrias y el sector tecnología no es la excepción.

Sin embargo, estamos aprovechando la oportunidad para desarrollar productos que faciliten los nuevos roles que las personas estamos desempeñando en nuestros hogares. Productos muy innovadores que acompañados de la tecnología 5G nos faciliten las tareas.

Los próximos años estarán marcados por la interconectividad entre los dispositivos y en Xiaomi estamos trabajando para desarrollar nuevos productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y ofrecer un amplio portafolio de celulares inteligentes y ecosistema.

Xiaomi-75-peru
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas