Más de 250 pilotos trabajadores de ABX Air, filial de la aerolínea de carga Air Transport Services Group (ATSG), empresa que transporta los envíos de Amazon y DHL Worldwide Express, se declararon en huelga el pasado martes en Estados Unidos.
La razón sería por falta de personal y explotación laboral, pues, según lo manifestado por los aviadores de ABX Air, las largas horas de jornadas de trabajo sin descanso los tienen exhaustos.
Ello podría generar grandes pérdidas de ventas y compradores de Amazon, ahora que se aproxima la temporada de vacaciones.
Ante esta problemática, el presidente de ABX Air, John Starkovich, indicó que su empresa ha notificado a sus clientes sobre las interrupciones temporales de los vuelos de ABX, en donde pide tiempo y calma, pues esperan que las actividades se reanuden con normalidad.
“Estamos dispuestos a ayudarlos (a los clientes) en todo lo que podamos para minimizar cualquier impacto en sus propias operaciones durante este período de vacaciones “, dijo Starkovich en una declaración a un diario estadounidense.
Asimismo, los pilotos revelaron que durante sus tiempos de descanso eran forzados a trabajar “asignaciones de emergencias” por obligación contractual como consecuencia de la falta de personal. Solo en este año realizaron más de 8 mil misiones de emergencias.
LEE TAMBIÉN: Amazon planea crear su propio servicio de entrega abandonando a UPS y FedEx
Los aviadores de ABX Air y otros cuatro barcos de cargas de DHL, no cesarán con su manifestación hasta llegar a una negociación con la empresa que los contrato. Mientras tanto, seguirán con su huelga fuera de la sede de ABX Air en Wilmington y del Aeropuerto Internacional de Cincinnati en Kentucky, en Estados Unidos.
Por otra parte, el juez del distrito de Cincinnati, Judge Timothy Black, ordenó que los pilotos vuelvan a sus labores y detengan la manifestación que hasta el momento lleva cancelando 75 de los 80 vuelos.
El magistrado emitió dicha orden para evitar las interrupciones de entregas durante la jornada del Black Friday en EE.UU.
En este sentido, el abogado del sindicato de aviadores de ABX Air, Julie Ford, comentó que sus clientes cumplirán con el mandato del juez, que durará 5 días, pero luego de ello esperan llegar a un acuerdo con ABX, quien opera 35 vuelos al día para Amazon y 45 para DDHL.
Esta noticia es auspiciada por: