La plataforma de compra y venta de productos en línea, MercadoLibre, cerró el 2016 con 5 millones de artículos enviados en México, logrando un crecimiento del 229% en comparación con el periodo anterior donde todavía no eran impulsados por DHL Express y FedEx.
Según resalta el portal mexicano t21, el retailer online mediante un reporte, reveló que dichos envíos sumaron en total 4 millones de órdenes de ventas concretadas.
MercadoLibre señaló que el 94% del total de entregas se dieron dentro del tiempo estimado, el 82% se realizaron en un primer intento, y el 73% estuvieron dentro de las 24 horas posterior a la compra.
Omar Galicia, director comercial de MercadoLibre, indicó que “esto ha sido posible debido a que su servicio integra los sistemas de DHL Express y FedEx; el cual resolvería la logística de envío de productos por cada día. Estos socios logísticos hacen la recolección gratuita en el domicilio del vendedor y la entregan en la vivienda del comprador”.
En cuanto a su último reporte del tercer trimestre del 2016, la plataforma en línea, alcanzó ventas por US$230.8 millones de dólares en los 19 países de Latinoamérica donde tiene presencia.
Asimismo, registró un aumento de 40 % en productos vendidos con casi 47.6 millones de unidades.
Por otra parte, según los datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el 2015, el ecommerce en ese país obtuvo un crecimiento anual de 59 %, alcanzando más de US$16 mil millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: eBay se desprende de acciones de MercadoLibre
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre cuenta con 159.3 millones de usuarios registrados en su sistema.
Tal como mencionó el portal mexicano de noticias, a principios de agosto del 2016, la compañía lanzó varias iniciativas tales como un servicio Fulfillment, el servicio gratuito que tiene la capacidad de despachar 12 mil unidades por día de hasta 70 kilos cada una.
Esta noticia es auspiciada por: