El comercio de la belleza crece a pasos agigantados en Latinoamérica y la firma española Equivalenza podría haber encontrado su camino.
Es por ello que atraída por el crecimiento de la venta directa en el Perú, la española Equivalenza planea ingresar a ese negocio en los próximos meses.
En la actualidad, Equivalenza desarrolla dicho negocio solo en Chile y Colombia, pues en su natal España, así como en Europa y África, el crecimiento es impulsado por la apertura de tiendas. En 35 países, tienen 860 locales.
“En el Perú existen 400,000 personas que se dedican exclusivamente a ese negocio, y considero que puede haber un crecimiento mayor”, explicó su gerente general en Perú, Otto Burguera, al diario Gestión, tras señalar que su ingreso a la venta directa será con todo el portafolio de la marca.
LEE TAMBIÉN: Equivalenza fortalece su expansión en la región a través de franquicias
Además, señaló que la venta directa en Perú superó a Argentina y Venezuela, ubicándose como el cuarto mercado de América Latina.
Según un estudio internacional realizado este mes, en Latinoamérica el 13% del total de los ingresos del hogar son dedicados a la compra de productos de aseo y belleza, cifra que es varios puntos porcentuales más alta que en Europa e incluso que en Estados Unidos.
En los próximos meses, el portafolio cosmético será ampliado con productos de protección solar y labial, cuyos registros están en marcha, señaló Burguera.
Para incrementar su volumen de ventas, Equivalenza anunció su ingreso al segmento de cosmética, los cuales son elaborados en diferentes países; los perfumes vienen de México, y el próximo año llegarán de España.
Equivalenza opera más de 700 establecimientos en 36 países y cuenta hoy con cinco ubicaciones en Lima, cuatro de ellas como franquicia.