Retail
Jueves, 16 de Enero del 2020

Eramsic: ¿Cómo lograr el valor diferencial de tu negocio? Mira estos casos de éxito

PARAISO Tienda Miraflores 5 - Eramsic: ¿Cómo lograr el valor diferencial de tu negocio? Mira estos casos de éxito

La arquitectura retail es un vendedor silencioso, pues incluso cuando los vendedores tienen las manos ocupadas, la tienda tiene la capacidad de atraer clientes y vender por sí misma. Ejemplo de ello es Eramsic, aquí sus ejemplos de éxito.

Para construir una vivienda sabemos que esta debe cumplir con ciertas características propiamente para el uso que le quiera dar la familia. Pero si se trata de una tienda ¿qué debemos hacer? Aquí te lo contamos.

El retail en el Perú está creciendo año tras año, y así como va posicionándose, los clientes se vuelven más exigentes con sus preferencias.

Por ejemplo, si ingresamos a un supermercado hoy, podemos encontrar miles de artículos para elegir. Ese número suena abrumador, pero los retailers y los especialistas en arquitectura retail hacen que sea más sencillo tu experiencia de compra.

ERAMSIC, LOS ALIADOS DEL RETAIL

La importancia que actualmente tiene la arquitectura retail es increíble; es así, que algunos expertos la comparan con un vendedor silencioso, pues incluso cuando el personal de ventas tiene las manos ocupadas, la tienda es capaz de atraer clientes y vender por sí misma.

PARAISO Tienda Miraflores 2 1024x683 - Eramsic: ¿Cómo lograr el valor diferencial de tu negocio? Mira estos casos de éxito

El caso de Paraíso, es una de las más exitosos ejemplos de la empresa. Mira la entrevista completa.

LEER TAMBIÉN: Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca

Ejemplo de ello es Eramsic Soluciones Integrales para la Construcción, que se dedica al diseño, proyecto e implementación de espacios comerciales y corporativos.

El gerente general, Edgar Aubert Masdeu, en entrevista con Perú Retail señaló que la experiencia adquirida en Cuba, Chile y Perú, ha logrado que sus clientes tengan resultados bastante óptimos.

RSM Oficina 4 1024x683 - Eramsic: ¿Cómo lograr el valor diferencial de tu negocio? Mira estos casos de éxito

El diseño e implementación de oficinas corporativas de Eramsic se replicarán en el extranjero. Los detalles en la entrevista completa.

Aubert no solo se refiere a las innovaciones para mejorar la experiencia de la marca y resaltar su valor diferencial; sino que también, se han convertido en expertos en optimizar plazos para entregar proyectos en períodos imposibles.

Para ejemplificar lo mencionado, el gerente habló de un caso particular como MAC cosméticos.

LEER TAMBIÉN: El “diseño” de experiencia del usuario, el arma de los retailers frente al ecommerce

“Llegaría por primera vez el CEO de la marca a Perú y ellos manejan estándares internacionales. Es decir, ellos importan todos lo que son acabados y nosotros implementamos la tienda. Pero, por su nivel de acabado eso demora entre 40 a 45 días, pero el cliente lo quería solo en 30 días. Logramos hacerlo en 28 días y dos días, fue para equiparla de productos”.

Mira aquí la entrevista completa donde explica todos los detalles de sus clientes y cómo trabajan para mejorar la experiencia al usuario.

LA IMPORTANCIA DE LA ARQUITECTURA RETAL

Una tienda, en la actualidad, es el mejor anuncio publicitario de una empresa porque puede atraer a los clientes a vivir la experiencia de la marca. Cuando su arquitectura y diseño retail lo diferencian de otros en la industria, es posible crear una ventaja competitiva.

MAC Open Plaza Piura 8 1024x683 - Eramsic: ¿Cómo lograr el valor diferencial de tu negocio? Mira estos casos de éxito

MAC cosméticos, es uno de los clientes de Eramsic.

Un buen uso de la arquitectura retail consiste en la distribución del espacio físico de una tienda de la mejor manera posible para maximizar las ventas. Es más probable que los consumidores se fidelicen si disfrutan de su espacio y pueden encontrar fácilmente lo que buscan.

Todo lo relacionado con el espacio físico de la tienda debe reforzar su identidad de marca, pero crear consistencia de marca no solo significa incorporar colores y elementos característicos, sino también unir experiencias en línea y fuera de línea.

ERAMSIC, LOS ALIADOS DEL RETAIL

Si desea contactarse con Eramsic, puede llamar a los teléfonos Edgar Aubert (947677035) o Shirley García (920362371) y también a los correos [email protected] / [email protected]

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Eramsic: ¿Cómo lograr el valor diferencial de tu negocio? Mira estos casos de éxito
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas